Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

Preocupación en Ajax por el desarrollo de Davinson Sánchez

Ruben Jongkind, exentrenador de la cantera del Ajax y quien tuvo al colombiano, habló del mal momento que está pasando el defensa en Tottenham.

Actualizado a
Preocupación en Ajax por el desarrollo de Davinson Sánchez
Davinson SánchezOficial Tottenham

Mourinho explicó que dejó fuera a Davinson Sánchez de la convocatoria contra Leeds porque este martes juegan por Copa de la Liga ante Brentford y seguramente le dará minutos. La temporada 20/21 del colombiano no ha sido buena y ha pasado a ser casi el cuarto central del equipo detrás de Dier, Alderweireld y Rodon.

Los 1.242 minutos en 14 partidos (5 en Premier League) reflejan la poca continuidad que ha tenido Davinson con Tottenham, pese a que al principio de la temporada era junto a Eric Dier el "favorito" para conformar la pareja de centrales. Su bajo rendimiento a través de las semanas obligó al portugués a enviarlo al banco y muchas veces a la tribuna.

Sorpresa en el Ajax por Davinson

Ruben Jongkind, exentrenador de la academia del Ajax y jefe de desarrollo de talentos de la institución, habló con el diario británico The Athletic y dijo que Davinson Sánchez se ha quedado un poco en su desarrollo como jugador, aunque considera que es muy apresurado decir que ya mostró todo su potencial. Sugiere que pase a jugar con el segundo equipo.

"La primera temporada en Tottenham vi casi la misma calidad que en el Ajax, pero ahora parece que se está estancando un poco. No lo descartaría todavía porque es relativamente joven, así que quiero verlo desarrollarse más. Pero tal vez un paso hacia abajo no sea una mala idea", afirmó Jongkind.

¿Cambio de equipo para Davinson?

Desde diciembre la prensa británica puso al colombiano como opción de salida en el mercado de invierno. "Sánchez es una de sus opciones, y Mourinho podría estar abierto a cambiar al colombiano si eso le proporciona fondos para ayudar sus propios intentos de llevar a los Spurs al título", publicó The Sun en ese entonces.

La dirigencia en cambio no tendría tan clara la salida de Sánchez ya que fue una puesta a futuro que terminó destacando con Mauricio Pochettino temporadas atrás. Además no estaría dispuesta a dejarlo ir por menos de 40 millones de euros, una cifra difícil para un defensor en estos tiempos de pandemia. Pocos clubes irían por el ex Atlético Nacional.

Sin Premier, las copas son su refugio

Las prioridades de Tottenham están claras. Mourinho sabe que el título de la Premier es lo más importante pese a que están vivos en las otras tres competencias que disputan, entre ellas la Europa League, donde Davinson parece tener su lugar asegurado, pues ha jugado 8 de los 9 partidos y el equipo que ya está en dieciseisavos de final donde enfrentará a Wolfsberger de Austria

En FA Cup debutarán el 10 de enero por la tercera fase del torneo y enfrentarán al Marine; mientras que, por la Carabao Cup, jugarán la semifinal este 5 de enero frente a Brentford (Davinson estuvo presente en la clasificación a esta instancia en la que vencieron a Stoke City).