AÑO NUEVO

Rituales de Nochevieja para empezar bien el Año Nuevo 2021

Colombia es uno de los países en donde existen gran número de tradiciones que se realizan durante las últimas horas de cada año.

Actualizado a
Rituales de Nochevieja para empezar bien el Año Nuevo 2021

A lo largo de los años, los colombianos han establecido una serie de costumbres que viejas y nuevas generaciones realizan para atraer abundancia, salud, dinero y hasta para que el amor llegue a sus vidas. Al ser tan sencillas de hacer, estos agüeros de fin de año se han convertido en una tradición infaltable y la cual se debe realizar a las 12:00 p.m. en punto o antes de que inicie el nuevo año.

Así es el ritual para que no falte el dinero en el año nuevo

Existen varios “rituales” que desde hace años se han vuelto muy populares en Colombia para atraer el dinero y las riquezas a los hogares. Uno de los más comunes es guardar lentejas en los bolsillos de alguna prenda de vestir, como por ejemplo una chaqueta o un pantalón o hasta en la cartera, ya que, de esta manera atraerá el dinero para el próximo año. Otra tradición que sirve para la buena fortuna es dejar siete monedas, del mismo valor, en las esquinas de su casa o apartamento, pues, supuestamente, así no le faltará el dinero en su hogar.

Si quiere viajar y tener buena suerte en el año nuevo

Una de las costumbres más populares y que, según varias personas servirá para viajar mucho durante el próximo año, es tomar una o varias maletas y correr con ellas a las 12:00 p.m. y alrededor de la manzana o conjunto en el que resida. A esta se le suma la popular tradición de usar ropa interior amarilla durante esta noche con el fin de tener buena suerte durante los 12 meses siguientes.

Otros rituales de Año Nuevo

Comer doce uvas apenas el reloj marque la llegada del año nuevo es otro de los rituales más famosos ya que cada una de ellas representa un mes y un deseo que se tiene para el año que llega. Las personas de mayor de edad también procuran tener espigas en la mesa de la celebración de año nuevo, pues esta atraerá la prosperidad al hogar y alejará las malas energías; por otra parte, hay quienes prefieren bañarse con champaña para atraer la buena suerte a sus vidas, mientras que otros optan por realizar todo un ritual por medio de un sahumerio en el que se incluyen inciensos y plantas y el cual se quema mientras se recorre la casa con este humo que limpiará las malas energías y las renovará para el nuevo año que llega que, en este caso, es el esperado 2021.