Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Rivera confirma salidas de Sambueza, Cucchi y Ballini

El técnico de Independiente Santa Fe habló con el VBAR de Caracol Radio sobre las salidas y refuerzos del equipo para 2021.

Actualizado a
Rivera confirma salidas de Sambueza, Cucchi y Ballini
Fabián Sambueza deja Santa FeDimayor

Harold Rivera dejó claro que el equipo no se apresura para anunciar los refuerzos que tendrán para la siguiente temporada en la que vuelven a competencia internacional con Copa Libertadores. "El mejor refuerzo es dejar la base", dijo el DT en el VBAR de Caracol Radio. Además de confirmar las salidas de Fabián Sambueza, Patricio Cucchi y Matías Ballini.

Fabián Sambueza se va de Santa Fe

"Se va un hombre importantísimo para nosotros, por lo que genera Fabián para el equipo. No podemos fallar en saber a quien vamos a traer, se especula mucho y de acuerdo a las políticas del doctor Méndez no diremos nada hasta que esté confirmado. Ballini y Cucchi también se van", arrancó diciendo el entrenador respecto a los tres argentinos que dejan la institución.

Números de Sambueza en Santa Fe

Partidos: 47
Titular: 44
Goles: 8
Minutos: 3.728
Amarillas: 3
Rojas: 2

Refuerzos de Santa Fe para 2021

Rivera fue claro y manifestó que por lo menos buscarán un jugador por línea, aunque avisó que la intención no es llenarse de jugadores, sino traer futbolistas que aporten. Un arquero se está buscando junto a un lateral izquierdo. 

"Sí estamos buscando arquero. No hay nada claro con los nombres. Dairon Mosquera está en mis planes, Torijano también. Para mí el mejor refuerzo es dejar esa base", dijo el DT en el programa radial.

La cantera será importante para la temporada

Siempre ha manifestado el entrenador que no teme tocar la cantera del equipo para que lleguen al equipo profesional. Como sucedió con McCormick esta temporada. "Estamos mirando en las divisiones menores, por la situación toca. La Libertadores es una ayuda que vamos a tener, pero no me da miedo tocar la cantera", afirmó Rivera.

Santa Fe debuta ante Nacional en 2021

El fixture de la Liga BetPlay I-2021 ya quedó definido y Santa Fe arrancará de visitante frente a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. La fecha de inicio del torneo es el 16 de enero, pero aún falta que se definan los horarios de cada partido. El clásico ante Millonarios lo jugará en la fecha 18 de local.