Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Juan Guillermo Cuadrado: "Estoy teniendo un buen momento"

El lateral derecho de la Juventus habló con El Tiempo de su presente en el fútbol italiano. También se refirió a la Selección Colombia y la salida de Queiroz

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado: "Estoy teniendo un buen momento"
MIGUEL MEDINAAFP

Juan Guillermo Cuadrado fue el mejor jugador colombiano de 2020. El lateral derecho de la Juventus tuvo continuidad, contó con la confianza de sus técnicos y hasta volvió a ser campeón. Incluso, portó por primera vez la banda de capitán del equipo de Turín.

El antioqueño habló con El Tiempo y destacó su presente, asegurando que ha sido uno de los años en los que ha pasado por los mejores momentos de su carrera deportiva, solo comparado con su etapa en la Fiorentina. Además, aseguró que ha mejorado tanto en defensa como en ataque.

"Me fue muy bien. La temporada pasada comenzamos con Sarri y ahora con Pirlo, desempeñándome como lateral. Creo que he venido creciendo futbolísticamente, no solo en ataque, sino en la defensiva, y eso me ha ayudado mucho para estar enfocado y mantener un buen rendimiento. Esto es de mantener esa disciplina y querer mejorar cada día", aseguró Cuadrado.

"Estoy teniendo un buen momento, aunque creo que en la Fiorentina también tuve momentos muy buenos. Pero ahora soy un Juan Guillermo diferente, más maduro, sabiendo dónde jugar, dónde arriesgar, cuándo tirar el pase, el centro, en vez de ir a gambetear o driblar. Soy otra versión, diferente al de Fiorentina", complementó.

Cuadrado también habló sobre la continuidad que tuvo durante el año. En 2020, el jugador alcanzó a disputar 45 encuentros entre Serie A, Copa Italia, Supercopa y Champions League. El jugador además convirtió dos goles y sumó una gran cantidad de asistencias.

"Cuando hay partidos tan seguidos es difícil mantenerse, pero creo que con entrenamiento, la buena disciplina y la alimentación, eso te ayuda para estar preparado, y mientras más juegues, vas a tener más ritmo. Gracias a Dios tengo continuidad", afirmó el lateral.

"En un equipo tan grande, con tantos jugadores de nivel, la competencia está, y eso te ayuda a exigirte más, a no dar espacios para que no te quiten el puesto. Es importante mantenerse bien en cada entreno, en cada partido, dar lo mejor siempre", agregó.

Esta temporada, Juan Guillermo Cuadrado llegó a 200 partidos con la Juventus. Para el jugador es un orgullo estar en el equipo de Turín y compartir equipo con figuras de clase mundial como Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffón. Además, recordó cuando portó la banda de capitán.

"Eso es bonito jugar con jugadores referentes como Cristiano, Dybala, Buffon, Alex Sandro, Danilo... Han jugado en grandes equipos y estar con ellos es un orgullo, y más sabiendo que hago parte de eso, en un gran club, lo vivo con mucha humildad. Es un orgullo, ser el primer capitán colombiano en la Juve fue algo muy bonito. Ya después de llevar varios años aquí, el ser líder del equipo y que te tengan presente es de responsabilidad, adentro y afuera de la cancha, es bonito eso"

Cuadrado explica derrotas de la Selección Colombia

El lateral derecho también aprovechó la entrevista para hablar de lo ocurrido con la Selección Colombia en la pasada fecha de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, donde el equipo nacional perdió por goleada ante Uruguay y Ecuador. El jugador aseguró que pase a los ocurrido, siguen unidos.

"Más allá de todo eso, estábamos, y estamos, haciendo un buen papel. Creo y confío en que la Selección esta para grandes cosas, pero dos partidos feos no nos quitan eso. Tenemos el objetivo de ir al Mundial, lo podemos lograr. Hay que aceptar las críticas, que no fueron los partidos que queríamos, pero tenemos el objetivo en la mente".

"Yo sé lo que quiero y en quién confío. Quien vive de los aplausos muere por la crítica. Esos mismos que te aplauden son los primeros que te van a criticar. Obvio, quedas dolido, triste, pero con confianza en Dios, que si eso pasó, nos ayudará para algo mucho mejor. Y de lo que se dijo, yo no pongo cuidado", agregó.

Por último, el jugador fue reiterativo en que la Selección Colombia se encuentra unida y que ya piensan en la próxima fecha de Eliminatorias, la cual se disputará en marzo ante Brasil y Paraguay.

"Siempre hablamos y somos una familia, y la familia ante las dificultades está ahí, unida en los momentos difíciles. Enseguida de lo que pasó, nos dolió, pero pensamos en lo que se viene en los clubes para estar bien en los partidos de marzo. Sé que lo estaremos", concluyó.