Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Guarín: "Vengo a Millonarios a seguir cumpliendo mi sueño"

El volante fue oficializado como nuevo jugador de los Embajadores para la Liga BetPlay 2021 y jugará con el equipo del que siempre se ha declarado hincha.

Actualizado a
Guarín: "Vengo a Millonarios a seguir cumpliendo mi sueño"

"Soy Fredy Guarín, nuevo jugador de Millonarios, y quiero que juntos vivíamos este gran sueño", esas fueron las primeras palabras del volante de 34 años luego de ser oficializado como nuevo jugador del equipo dirigido por Alberto Gamero para la Liga BetPlay 2021, donde los azules buscarán conseguir su estrella 16. El boyacense regresa al FPC luego de 15 años y jugará en el equipo del que es hincha.

Los Embajadores presentaron a su fichaje estrella para la próxima temporada, con un emotivo video en el que el exjugador de Porto e Inter de Milán hablaba de los sueños. Llegar a Millonarios era uno de sus objetivos para el final de su carrera. La última experiencia del jugador fue en marzo de 2020 con Vasco da Gama.

"Los sueños, ese deseo de lograr grandes cosas, de romper fronteras, de tener un impacto en el mundo, de crear un legado. Los sueños son grandes, audaces y caprichosos, pero con la sufriente pasión, dedicación, compromiso y amor se hacen realidad y puedes vivir en ellos. Yo soñaba con ser un profesional, con poder vivir del deporte que amo, soñaba con vestir las camisetas de los clubes más grandes, soñaba con ser campeón, soñaba con jugar en los mejores estadios, en jugar con y contra los mejores jugadores, me visualizaba anotando los mejores goles, creando recuerdos inolvidables, soñaba con llevar la bandera de mi país, representando sus colores y a toda mi gente. Soñaba con ser un referente y un ejemplo, soñaba con estadios coreando mi nombre", aseguró Guarín en su video de presentación.

"¿Saben que es o más indo de los sueños?... que nunca se acaban, que siempre hay más, por eso vengo a seguir cumpliéndolos y esta vez será vistiendo la camiseta de mis amores. Soy Fredy Guarín, nuevo jugador de Millonarios, y quiero que juntos vivíamos este gran sueño… Un día lo pensé, un día lo soñé, un día lo logré. ¡Vamos Millonarios!", concluyó.

Millonarios será el noveno equipo del volante en su carrera deportiva. El jugador ha vestido las camisetas de Boca Juniors, Saint-Étienne, Porto, Inter de Milán, entre otros. Además, el jugador integró la Selección Colombia de Mayores que disputó el Mundial de Brasil en 2014.

Fredy Guarín se convirtió en el segundo refuerzo confirmado de Millonarios para 2021, tras la oficialización de Daniel Ruiz, volante de 19 años que llega procedente de Fortaleza CEIF a modo de préstamo con opción de compra. Los azules también anunciaron la renovación de contrato de nueve jugadores.