Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado, en el XI ideal de la Serie A de 2020 para Opta

Las estadísticas del jugador de la Juve en este año lo pusieron en el equipo ideal. El colombiano es el defensor con más pases en ataque en Italia.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus de Italia, hace parte del XI ideal de la Serie A en 2020 como lateral, según las estadísticas de Opta
OficialJuventus

Juan Guillermo Cuadrado ha sido el colombiano con mejor rendimiento en este 2020. Se afianzó como lateral derecho en la Juventus con Maurizio Sarri y Andrea Pirlo, que lo tiene como hombre fundamental en su idea, es el segundo jugador con más minutos en este inicio de temporada en el equipo italiano. 

Gracias a su gran año, Juan Cuadrado hace parte del XI ideal de la Serie A 2020 para Opta. Según informó el sitio encargado de recoger estadísticas deportivas, el colombiano, "es el defensa con más pases en la mitad del campo oponente en 2020 en la Serie A con 1044 pases. Es planta de energía".

Cuadrado comparte equipo con sus compañeros Matthijs de Ligt y Cristiano Ronaldo. En ataque se destaca la presencia del Papu Gómez del Atalanta y Romelu Lukaku del Inter de Milán. También hay jugadores del Milan, líder de la Serie A, la Lazio, Hellas Verona y Udinese. 

Opta forma el equipo con un sistema de juego 4-3-3, Juan Cuadrado es lateral derecho y está en defensa con Matthijs de Ligt, Francesco Acerbi de la Lazio y Theo Hernández del Milan. El colombiano, que fue expulsado en la última fecha también es el jugador con más asistencias en la Juve con 8 (5 en Champions League y tres en Serie A). 

Juventus iniciará el año, el domingo 3 de enero ante Udinese. Cuadrado no podrá estar y su regreso se daría para el partidazo con el Milan el 6 de enero.