Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUILLA BETPLAY

Cali vence a Millonarios y clasifica a la Sudamericana

Los vallecaucanos se impusieron 4-3 en los lanzamientos desde el punto penal, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos.

Actualizado a
Cali vence a Millonarios y clasifica a la Sudamericana
Nelson RiosDimayor

Deportivo Cali es el último clasificado de la Liga BetPlay a la Copa Conmebol Sudamericana. Los dirigidos por Ítalo Cervino, quien reemplazó a Alfredo Arias que dio positivo a COVID-19, vencieron 4-3 a Millonarios en los lanzamientos desde el punto penal, luego de empatar 1-1 en el partido de Repechaje de la Liguilla BetPlay en el estadio Palmaseca.

Millonarios salió en busca de la clasificación

Los bogotanos intentaron poner condiciones desde los primero minutos y tuvieron los primeros acercamientos del partido. Al minuto 7, los azules, que en esta oportunidad jugaron de rosado, tuvieron su primer acercamiento con un cabezazo de Emerson Rodríguez que atajó el arquero Humberto Acevedo enviando el balón al tiro de esquina, un minuto después Felipe Román volvió a exigir al arquero local con un disparo de media distancia.

Los dirigidos por Alberto Gamero mantuvieron la idea de juego y al minuto 13, Eliser Quiñones con un disparo cruzado que atajó el arquero local enviando el balón al córner. Con el paso de los minutos Deportivo Cali intentó equilibrar las cargas, recuperó de a poco la posesión de balón y tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un tiro libre de Juan Camilo Angulo que desvió el arquero Juan Moreno al tiro de esquina.

Al minuto 31, Millonarios anotó el primero luego de un tiro libre al borde del área. Juan Camilo Salazar pidió el balón y cobró con clase a todo el ángulo derecho del arquero Humberto Acevedo, que, aunque se estiró no pudo detenerlo debido a la colocación del disparo. Este es el tercer gol del jugador surgido en las fuerzas básicas de los capitalinos en esta temporada. En la final ante Deportivo Pereira fue quien convirtió el único gol.

Palavecino empata el juego

Para el segundo tiempo, las cosas parecían que cambiaban y Deportivo Cali salió en busca del empate, pero el arquero Juan Moreno, que se empezaba a convertir en figura, respondió en todos los remates vallecaucanos, primero con un tiro libre de Juan Camilo Angulo y minutos después con un cabezazo de Hernán Menosse. Millonarios esperaba atrás, respondía en defensa e intentaba hacer daño mediante el contragolpe.

Al minuto 64, los verdes consiguieron el gol del empate luego de una gran jugada de asociación. Jhon Vásquez asistió a Agustín Palavecino, que recibió el balón en el borde del área y sacó un remate, que alcanzó a rozar en un defensa visitante y descolocó al arquero Juan Moreno, que ya se estaba jugando para el lado contrario.

Al minuto 70, Millonarios desperdició la más clara del segundo tiempo. Omar Bertel filtró un pase para Diego Abadía que ingresó al área y ante la salida del arquero de Deportivo Cali, envió un centro rastrero para Juan Camilo Salazar que no alcanzó a llegar al balón, lo conectó incómodo y el remate, sin arquero, se fue desviado.

Los dos equipos buscaron quedarse con el tiquete a la Copa Sudamericana. Ambos equipos tuvieron opciones claras, pero los dos arqueros respondieron bien. La serie tuvo que definirse en los lanzamientos desde el punto penal.

Cali gana en los penales

Deportivo Cali se quedó con el tiquete a la Copa Sudamericana luego de ganar 4-3 en los lanzamientos desde el punto penal. Vásquez, Valencia, Andrade y Palavecino convirtieron sus cobros, mientras que en Millonarios erraron Felipe Román, con un cobro elevado, y Diego Abadía, tras una buena atajada de Humberto Acevedo.

Eliser Quiñones, Edgar Guerra y Diego Godoy acertaron en sus lanzamientos para el equipo visitante.

Clasificados a Copa Sudamericana

De este modo, Deportivo Cali se convirtió en el último clasificado a la Copa Conmebol Sudamericana 2021, la cual desde la próxima temporada tendrá fase de grupos. Deportivo Pasto, La Equidad y Deportes Tolima también clasificaron y al igual que los de Cali disputarán la fase previa. Los equipos colombianos se enfrentarán entre sí por dos cupos a la siguiente ronda.