Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Luis Díaz asiste y anota en triunfo del Porto sobre Vitória

El extremo colombiano convirtió el gol de la victoria (2-3) para los Dragones. Además, participó en el segundo. Óscar Estupiñán por su parte, anotó para los locales.

Actualizado a
Luis Díaz asiste y anota en triunfo del Porto sobre Vitória

Luis Díaz anotó el gol del triunfo para el Porto, que venció 2-3 a Vitória Guimaraes por la decimoprimera fecha de la Primeira Liga en el estadio Afonso Henriques. El extremo colombiano ingresó en el segundo tiempo y también realizó una asistencia, mientras que el volante Matheus Uribe fue titular. Por su parte, Óscar Estupiñán fue inicialista en los locales y anotó uno de los goles.

Vitória se fue en ventaja al minuto 7 con una anotación de Diogo Filipe Costa Rocha, pero antes de finalizar el primer tiempo, al 42', Mehdi Taremi, tras asistencia de Moussa Marega, puso el empate. 10 minutos atrás Luis Díaz, que había iniciando en el banco ingresó al terreno de juego en reemplazo de Romário Baró.

Para el segundo tiempo, las cosas parecían que se mantendrían igual, pero los locales se fueron en ventaja. El delantero colombiano Óscar Estupiñán recibió una centro por derecha de Ricardo Quaresma y con un cabezazo en el primer palo, venció al arquero Agustín Marchesín.

Dos minutos más tarde, Porto volvió a responder y consiguió el empate. Luis Díaz recibió un balón por sector izquierdo, avanzó hasta línea de fondo y envió un centro rastrero que conectó nuevamente Mehdi Taremi para disparar de primera e igualar nuevamente el compromiso. 

Faltando 10' para finalizar el compromiso. Luis Díaz anotó el gol del triunfo luego de un centro por derecha que rechazó la defensa del Vitória. El extremo colombiano bajó con calidad el balón y sacó un fuerte remate rastrero al palo derecho del arquero Bruno Varela que aunque se lanzó no alcanzó a detener el disparo.

Con este resultado, Porto se mantiene en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 25 puntos, luego de ocho partidos ganados, uno empatado y dos perdidos. Los dirigidos por Sergio Conceicao están a cuatro unidades de Sporting Lisboa que es el líder. Vitória Guimaraes se mantiene quinto con 19 puntos.

En la próxima fecha (domingo 3 de enero), el equipo de Luis Díaz y Matheus Uribe enfrentarán a Moreirense en condición de local.