Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan: "La recuperación va a tomar un poquito de tiempo"

El ciclista colombiano habló sobre su lesión en la espalda y los objetivos para el año 2021. Espera iniciar competencia en el mes de febrero.

Actualizado a
Egan Bernal
FACEBOOK OFICIALINEOS GRENADIERS

Egan Bernal fue condecorado como el mejor deportista del año de Zipaquirá. El corredor del Ineos Grenadiers recibió el premio en sus manos y aprovechó par hablar sobre su lesión y recuperación. En septiembre, mientras corría el Tour de Francia, se retiro de competencia por un problema en su zona lumbar, exactamente una escoliosis. Allí dio por terminada su temporada 2020.

"Poco a poco la inflamación va bajando, estoy pedaleando algunos días sin dolor, pero creo que la recuperación va a tomar un poquito de tiempo", dijo Egan en diálogo con Noticias Caracol y CM&

Bernal intentará volver a ganar el Tour de Francia, ese que consiguió con 22 años en el 2019 y del que Tadej Pogacar es el vigente campeón. "Tendré que entrenar muy fuerte, estamos preparándonos para el Tour, la carrera más importante del mundo".

El colombiano señaló que espera volver a competir en el mes de febrero en los Campeonato Nacionales de Ciclismo. Este año fue segundo en la prueba de ruta que ganó Sergio Higuita y tercero en la contrarreloj individual que se llevó Daniel Felipe Martínez. 

"Hay que tener bastante paciencia, cuidarnos, cuidarnos el uno al otro y tener en cuenta que el virus todavía no sea ha ido", finalizó Bernal enviando un mensaje de responsabilidad con la pandemia del COVID-19