Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Alzate y Poveda, sin minutos en el cierre de año

Brighton perdió en su último partido del 2020 ante Arsenal, mientras Leeds goleó al West Bromwich. Los colombo ingleses no jugaron.

Actualizado a
Ian Poveda
FACEBOOK OFICIALLEEDS UNITED

La Premier League de Inglaterra termina el año 2020 a puro fútbol. Este martes se jugaron 5 partidos de la fecha 16 y estuvieron dos equipos de colombianos: El Brighton de Steven Alzate contra el Arsenal y el Leeds United de Ian Poveda frente al West Bromwich Albion. Ninguno de los dos tuvo minutos.

Alzate no fue convocado por el técnico Graham Potter para recibir a los Gunners, el colombo inglés venía de jugar 5 minutos el domingo anterior en la visita al West Ham United, pero en esta oportunidad se quedó fuera de la lista. Su equipo perdió 0-1 con un gol de Alexandre Lacazette al minuto 66.

Por el lado del Leeds, Poveda se quedó los 90 minutos en el banco en el triunfo 0-5 contra el West Bromwich de Sam Allardyce. Las anotaciones en esta goleada fueron de Romaine Sawyers (autogol), Egzijan Alioski, Jack Harrison, Rodrigo y Raphina. 

La tabla de posiciones para Brighton y Leeds

El Brighton perdió una posición y ahora es 17, al borde de la zona de descenso. En la próxima jornada recibirá al Wolverhampton el 2 de enero de 2021. Leeds está en mitad de tabla con 23 puntos pero muy cerca de algunos puestos de clasificación a torneos europeos. El sábado visitará al Tottenham Hotspur de Mourinho. 

Liverpool cerrará el año 2020 como el líder de la Premier League con 32 unidades. Este miércoles podría sumar 3 más en su visita al Newcastle.