Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Tulio Gómez y la meta para 2027: Ganar la Libertadores

El máximo accionista aseguró en ESPN que el gran objetivo del club americano en los próximos años es ser campeón de la Copa.

Actualizado a
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, con el trofeo de Liga BetPlay
Tulio GómezTwitter

América de Cali volvió a ganar la liga y llegó a 15 estrellas en el Fútbol Profesional ColombianoEl equipo vallecaucano se quedó con el título tras derrotar a Independiente Santa Fe por 3-2 en el global. Ahora, los diablos rojos comienzan a preparar la siguiente temporada, en la que irán por el tricampeonato y la Copa Libertadores.

Tras la consagración, el máximo accionista del cuadro Escarlata, Tulio Gómez, dialogó con Nexo de ESPN sobre los planes a futuro en el club. Aseguró que, para el año 2027, la idea es ser el equipo más veces campeón de Colombia y lograr un título internacional.

"La visión es que en el 2027 América sea el equipo que más títulos tenga y que sea campeón de la Copa Libertadores", señaló.

Además, Gómez destacó la unión del grupo bicampeón y el aporte de todo el plantel. "Ese fue el secreto. La labor de equipo, todos apoyados, mucha armonía, nada de fisuras. Yo pienso que eso fue lo mejor", afirmó.

Fichaje de Adrián Ramos: "Haber traído a Adrián es una bendición, es una gran persona. Dejó todo dentro y fuera de la cancha. Este título se lo debemos en gran parte a Ramos".

Refuerzos para el próximo año: "En 2021 es muy difícil que haya grandes contrataciones en el fútbol colombiano (…) He aprendido que a la hora de contratar un jugador, primero hay que mirar que sea buena persona, segundo que sea disciplinado y tercero que tenga talento".