FINAL LIGA BETPLAY

Harold Rivera: "Me le quito el sombrero a los jugadores"

El DT de Santa Fe valoró el esfuerzo de sus dirigidos y la regularidad a lo largo del campeonato. Sueña con que la décima estrella llegue en 2021.

Independiente Santa Fe estuvo cerca de la hazaña. Los goles de Jeisson Palacios y Fabián Sambueza hicieron soñar a la hinchada con una remontada que no se concretó, pues América se defendió bien en la segunda parte y terminó imponiéndose 3-2 en el marcador global de la gran final de la Liga BetPlay 2020, obteniendo de esta manera su estrella 15.

Harold Rivera lo mencionó tras la derrota 3-0 en el Pascual Guerrero: "En Bogotá es a otro precio", y por eso, al concluir la final en El Campín, destacó el esfuerzo de sus dirigidos y la buena campaña de Santa Fe durante este 2020. Ya piensa en los objetivos para la próxima temporada: la décima estrella y una buena presentación en la Copa Libertadores.

Análisis de la campaña: "El balance es positivo por donde se le mire. Fuimos el mejor equipo, hicimos 50 puntos, pero lastimosamente no conseguimos el objetivo que era la décima. Perdimos creo que 4 partidos en el año, entonces eso demuestra lo que fue el equipo en el campeonato. Pero perdimos la fecha anterior el partido que no debíamos perder y por un marcador largo. El equipo esta vez metió a América en un arco, me le quito el sombrero a los jugadores. En el segundo tiempo no encontramos el camino ideal para llegar, ellos se replegaron, fue pasando el tiempo y no encontramos claridad. Vamos a seguir trabajando. Esto no se construye de la noche a la mañana".

Gratitud con la hinchada: "Agradecerle a toda la gente, a todos los hinchas santafereños por su apoyo. Siempre hablamos de la Santa Fe. Solo agradecimiento con esta hinchada por el respaldo. El año entrante vamos a pelear nuevamente la décima. Todos los días se aprende, hay que mejorar y trabajar. Seguiremos en la lucha y la estrella llegará en algún momento".

Los objetivos de 2021: "Nos sentaremos a hablar con el doctor Méndez. Hay pocos días de descanso. Ya planificaremos la próxima temporada y los fichajes, porque si llegamos a una final este año, el próximo será más difícil. Tenemos que conseguir la estrella y hay Copa Libertadores, en la que hay que hacer un buen papel. Yo aspiro a cosas grandes y si no se sueña, no se consiguen las cosas".