Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA CAMPEÓN

Juan Cruz Real: "Estos muchachos son unas fieras"

El técnico de América de Cali agradeció a sus jugadores la entrega y disposición al trabajo. Suma su primer título en Colombia.

Actualizado a
Juan Cruz Real: "Estos muchachos son unas fieras"

Juan Cruz Real consiguió el objetivo por el que fue contratado a mitad de año. El técnico argentino llegó a América para reemplazar a Alexandre Guimarães y alcanzó la estrella 15 para el club, la segunda consecutiva. 

El entrenador habló con Win Sports tras recibir la medalla de campeón en Bogotá e hizo énfasis en el trabajo de sus jugadores, quienes a pesar de haber perdido 2-0 con Santa Fe, pudieron aferrarse a la ventaja conseguida en Cali para levantar el título. 

"Han sido 6 meses muy duros, estaba la vara alta y creo que en algún punto nos maltrataron injustamente. De todas maneras no estoy para pasarle la cuenta a nadie, pero creo que tienen que ser experiencias para la gente. Fundamentalmente agradecerles mucho a mis jugadores porque me entregaron todo, en los momentos críticos supieron salir adelante. Hoy espero que algún hincha de América me invite a un cholado", Dijo Cruz Real.

El DT también reconoció a los futbolistas que no terminaron jugando en esta temporada por decisión técnica, les envió un mensaje de agradecimiento por todo lo que aportaron. Destacó la conexión que tuvo con todo el plantel en general.

"Lo que me llevo más que el título, son las sensaciones que tuve con los jugadores, el proceso no es fácil. Desde el primer día creyeron en nosotros y creo que Dios es justo. Estos muchachos son unas fieras, estoy agradecido a los jugadores, no solo a los que jugaron, también a Carlos Sierra, Juan David Pérez, a todos los muchachos que nos ayudaron", comentó.

Este es el primer título del argentino como director técnico, nunca había logrado salir campeón en Costa Rica, Venezuela ni en Colombia. El dueño del América de Cali, Tulio Gómez, confirmó su continuidad para la Copa Libertadores 2021.