Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Final Santa Fe vs América: Toque de queda y Ley seca en Bogotá

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, informó que debido al encuentro entre Santa Fe y América por la final de Liga habrá toque de queda y ley seca.

Actualizado a
Final Santa Fe vs América: Toque de queda y Ley seca en Bogotá

La final de la Liga BetPlay entre Independiente Santa Fe y América de Cali en El Campín, llevó a la Alcaldía de Bogotá a tomar medidas estrictas para evitar aglomeraciones a las afueras del escenario y en sitios comerciales. La capital del país, la más afectada por la pandemia ha tenido un aumento de casos en los últimos días. 

Sigue en vivo el partido entre Santa Fe y América de Cali de la Final de la Liga BetPlay

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, fue la encargada de entregar las medidas y de enviar un mensaje de seguir cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. "Hoy tenemos un evento importante en nuestra ciudad, la final del fútbol profesional colombiano. Queremos decirle a los hinchas que sabemos lo significativo que es este partido, pero queremos decirles que estamos en pandemia, en un momento difícil y que no podemos bajar la guardia", indicó.

¿Cuáles serán las medidas para la final del fútbol colombiano?

Serán tres medidas para la final del fútbol colombiano. Toque de queda, ley seca y funcionamiento de Transmilenio y SITP hasta las 6 de la tarde de este domingo 27 de diciembre. "Invitamos a disfrutar en casa esta final del fútbol colombiano, sin aglomeraciones (...) Hemos decidido tomar tres medidas en la ciudad. A partir de las 6 de la tarde de hoy se cierra el sistema Transmilenio, debido a que la gente debe estar en casa a más tardar a las 6 de la tarde", indicó la mandataria.

A partir del medio día y hasta mañana a las 6:00 a.m. habrá ley seca en toda la ciudad. Según indicó Claudia López se mantiene la prohibición de expendio de licor en cualquier establecimiento o servicio a domicilio.

El toque de queda iniciará a partir de las 12 de la media noche hasta las 4 de la mañana, cuando empiece a funcionar Transmilenio y el servicio de SITP. "Habrá restricción total de la movilidad en la ciudad de Bogotá", recalcó López. 

La final de vuelta entre Independiente Santa Fe y América de Cali será a las 6:00 p.m. en El Campín. El equipo vallecaucano tiene la ventaja de 3 goles, los bogotanos van por la remontada.