Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gerolin: "Si se va Papu, Muriel tendrá más responsabilidades"

El exdirector deportivo de Udinese y principal encargado de llevar al colombiano a Italia, elogió su momento en Atalanta.

Actualizado a
Gerolin: "Si se va Papu, Muriel tendrá más responsabilidades"

Italia ha sido la casa de Luis Fernando Muriel desde hace un buen tiempo, todo empezó en 2010 cuando Manuel Gerolin, exdirector deportivo del Udinese, lo descubrió y decidió ficharlo con apenas 20 años de edad. En una entrevista con Tuttomercato Web, elogió el nivel del delantero colombiano. "Es un jugador de calidad que ahora ha encontrado el entorno adecuado, con poca presión", señaló.

Para Gerolin, de llegar a salir el Papu Gómez, quien habría pedido no seguir en Atalanta tras los problemas con Gian Piero Gasperini, Luis Muriel sería el encargado de empezar a tomar liderazgo en el equipo. 

"Ahora tendrá que asumir más responsabilidades si se va el Papu, es colombiano y jugar con Zapata, su compatriota, lo pondrá más fácil. En definitiva, no me sorprende su actuación, sus jugadas. Tiene una gran velocidad combinada con técnica, no le falta el sentido del gol pero necesitaba el ambiente ideal y en Bérgamo lo encontró", destacó. 

Muriel y la madurez a través de los años

Por último, opinó sobre el rendimiento irregular de Muriel y cómo eso ha ido cambiando en Bérgamo. "Ha cambiado, ha encontrado la madurez. Entendió que el fútbol no tiene 11 jugadores sino unos 20. Ahora está listo y contento y es lo mejor para el club y para el entrenador. Hay pocos como él, con sus cualidades".

Luis Fernando Muriel se ha convertido en el jugador número 12 del Atalanta, sin embargo, Gasperini ha señalado que está en deuda con el colombiano, en el último encuentro del año lo puso como titular y respondió con dos goles. Es el goleador del equipo con 9 goles (7 en Serie A y 2 en Champions).