BRASIL

Gerson formaliza denuncia en contra de Ramírez por racismo

El volante acudió a la Policía de Río de Janeiro para denunciar al jugador colombiano por presunto acto racista en el partido Flamengo - Bahía.

0

Flamengo publicó un video en el que Gerson explica las razones de por qué acudió a la policía de Río de Janeiro para formalizar la denuncia en contra de Juan Pablo Ramírez, quien le habría dicho, "cállate, negro"  durante el partido del domingo anterior en el que el Mengao ganó 4-3 a Bahía, equipo donde juega el colombiano que permanece separado del grupo mientras se esclarece lo sucedido. 

Acompañado por el vicepresidente de Flamengo, Rodrigo Dunshee, el mediocampista de 23 años acudió a la Comisaría de Crímenes Raciales y Delitos de Intolerancia (Decradi) de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro, la cual abrió una investigación de oficio en la que verificará si es procedente o no la denuncia en contra del jugador colombiano por "injuria racial"

"Vine a hablar sobre lo que pasó, pero no vine a hablar solamente sobre mí. Hablo por mi hija, que es negra. Por mis sobrinos, que son negros. Mi padre, mi madre, amigos. Por todos los negros", parte de lo que mencionó Gerson en el video que publicó el vigente campeón de la Libertadores.

Bahia tiene videos para comparecer ante la denuncia

El club solicitó los videos en los que se podría ver el momento en el que el colombiano y Gerson discutieron para conocer realmente el hecho y así poder respaldar más al jugador que ya publicó su versión sobre la situación negando la acusación. "En ningún momento fui racista con ninguno de los jugadores. Ni con Gerson ni con cualquier otra persona", dijo Ramírez. 

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) también analizará el resumen del partido del pasado domingo y el video completo del juego para verificar cómo actuar en el caso.