2ª parte

Arsenal 1-4 Manchester City: Resumen, resultados y goles

En vivo online Arsenal – Manchester City, cuartos de final Carabao Cup, que se jugará hoy miércoles 22 de diciembre en Emirates Stadium, desde las 3:00 p.m.

Resultado final: Arsenal 1–4 Manchester City

Gabriel Jesus - Manchester City | 2' 

Lacazette - Arsenal | 32'

Mahrez - Manchester City | 53'

Phil Foden - Manchester City | 56'

Laporte - Manchester City | 72'

Muchas gracias por leernos

El Manchester City aprovechó el mal momento del Arsenal para golear y conseguir el paso para las semifinales de la Copa de la Liga

Lea acá la crónica del partido

Resumen del partido: 

Manchester City tuvo partido que sobre el papel podría ser complicado, pero que en el desarrollo terminó siendo diferente. Más allá del empate en el primer tiempo, en la segunda parte el equipo de Guardiola fue mucho más agresivo en ataque, consolidó sus llegadas y logró ampliar rápidamente la ventaja en el marcador. Los 'Gunners' sin ideas no reaccionaron y se mostraron frágiles en muchas partes del campo de juego. La situación de Arsenal comienza a inquietar a los hinchas que ven a Arteta como el único responsable del momento por el que están pasando los londinenses. 

Una derrota que agranda los problemas en el equipo de Arteta. Arsenal eliminado de la Carabao Cup tras la goleada sufrida en su cancha. 

Manchester City se impuso con contundencia en el Emirates Stadium y selló su clasificación a la semifinal de la Carabao Cup. 

90+2'

TERMINA EL PARTIDO

Manchester City clasifica a la siguiente ronda de la Carabao Cup

90+1'

Remate de Pepe con mucha potencia pero Steffen impide el descuento. 

90'

DOS MINUTOS DE ADICIÓN

90'

¡SE SALVA ARSENAL! 

Remate potente de Mahrez que ataja Runarsson. Qué cerca estuvo el quinto

89'

El equipo de Pep Guardiola mantiene la posesión y evita que Arsenal recupere el dominio de la pelota

87'

Manchester City se lanza al ataque y busca el quinto. Arsenal sin reaccionar se defiende

85'

¡UYYYYYYYYYYYYYYY!

Remate de Willock desde fuera del área y el balón se fue por muy poco. Primera llegada clara de los 'Gunners' en la segunda parte. 

83'

Manchester City busca el quinto gol, Arsenal sigue sin reaccionar y parece que ya cedió ante el resultado. 

81'

Una goleada en el Emirates que pone en problemas a Arteta que en esta temporada no ha logrado consolidar un buen juego. 

79'

Arsenal no logra consolidar el juego colectivo con el que terminó la primera parte. Manchester City domina el partido sin problemas. 

77'

CAMBIOS EN LOS EQUIPOS

Manchester City: 

Sale Hernández - Entra Walker 

Arsenal: 

Sale Lacazette - Entra Balogun

75'

CAMBIO EN MANCHESTER CITY

Sale Gabriel Jesus - Entra Agüero

73'

Así fue el gol: 

Centro cerrado en el que ningún defensor de Arsenal logra llegar al encuentro con la pelota. Laporte, con un cabezazo logró anotar el cuarto y definitivo del partido

72'

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MANCHESTER CITY

Laporte anota el cuarto y liquida el partido

71'

Mahrez se escapa en una jugada individual, cae en el área y reclama una mano. El árbitro hace caso omiso y se cobrará un tiro de esquina

69'

El encuentro comienza a perder intensidad en los últimos minutos. Manchester City mantiene la posesión y busca espacios a espaldas de los defensores rivales. 

67'

CAMBIO EN ARSENAL

Sale El Nenny - Entra Smith Rowe

65'

TARJETA AMARILLA 

Bernardo Silva ve la cartulina tras realizar una dura entrada sobre Ceballos

63'

Manchester City no baja los brazos y comienza a atacar a través de Bernardo Silva que se escapa por la banda derecha. El delantero pierde ante la presión defensiva de los 'Gunners'

61'

Manchester City recupera la posesión y comienza a mermar la intensidad con la que ataca el rival. 

59'

Arsenal reacciona tras el tanto y es el que comienza a atacar con mucha intensidad. Dos goles en contra para los de Arteta que ahora buscan el descuento.

57'

Así fue el gol: 

Pase filtrado a Foden que con una diagonal llega hasta los últimos metros, Runarsson sale achicar, pero el delantero, con una gran habilidad, manda el balón por encima del portero y el balón terminó dentro del arco. 

56'

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MANCHESTER CITY

Foden anota el tercero 

54'

Así fue el gol: 

Potente remate de Mahrez de tiro libre al palo defendido por Runarsson, el portero intenta sacar la pelota con los puños, pero la pelota terminó entrando al arco. 

53'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MANCHESTER CITY! 

Mahrez anota el segundo para el equipo de Guardiola

51'

Manchester City busca espacios con Fernandinho que abre espacios en la cancha, pase para Mahrez que cae sobre el área y el árbitro concede una falta. Tiro libre con mucho riesgo para el equipo de Guardiola

49'

CAMBIO EN ARSENAL

Sale Martinelli - Entra Pepe

48'

Martinelli sigue con dolores, al parecer será sustituido. 

47'

Arsenal comienza con el dominio del balón en la segunda parte. El equipo de Arteta no quiere repetir los errores de la primera mitad,

45'

INICIA EL SEGUNDO TIEMPO

Comienzan los últimos 45 minutos de partido entre Arsenal y Manchester City

Resumen del primer tiempo: 

Manchester City hizo lo que mejor sabe que es mantener la posesión del balón. El gol tempranero de Gabriel Jesus le permitió al equipo jugar con mucha tranquilidad durante gran parte del partido. Arsenal con pocas ideas, sufrió al no tener la posesión del balón, sin embargo, en un contragolpe y gracias a la habilidad de Lacazette logró poner el empate en el marcador. El duelo terminó con los 'Gunners' más confiados y lanzados en ataque, sin embargo, el City, con sus transiciones rápidas de defensa a ataque demostró que puede generar riesgo en cualquier momento. 

45+3'

TERMINA EL PRIMER TIEMPO

Culminan los primeros 45 minutos de partido con empate en el marcador 

45+2'

Arsenal es el que lo intenta pero le cuesta ser contundente en los últimos metros. 

45+1'

El jugador se reincorpora pero se le ve caminando incómodo, con algunas muestras de dolor en su pierna derecha. 

45'

TRES MINUTOS DE ADICIÓN

44'

Martinelli queda en el suelo con muestras de dolor en su pierna derecha. Es atendido por el cuerpo médico. 

42'

¡SE SALVA EL CITY! 

Pase filtrado para Martinelli que corre por la pelota, pero el portero Steffen juega de líbero y logra rechazar el esférico. 

40'

¡RÚNARSSON SALVA A ARSENAL! 

El portero de los 'Gunners' gana en el mano a mano con Gabriel Jesus. Grandes reflejos del guardameta para salvar a su equipo. 

39'

El encuentro pierde intensidad, le cuesta a Arsenal ser profundo en los últimos metros, mientras que City con la posesión busca espacios. 

37'

Manchester City se escapa con la pelota, pase de Fernandinho que intentaba filtrar una pelota para Mahrez, pero no logra controlar la pelota y erra en el pase. 

35'

Arsenal reacciona tras el tanto y ahora comienza a ser más propositivo en el juego ofensivo. Manchester City se defiende. 

33'

Así fue el gol: 

Centro cerrado al área, el balón se pasa pero Lacazette llega al encuentro con la pelota y con un cabezazo manda el balón al fondo de la red. Un respiro para el equipo de Arteta que se complicaba sin la posesión del balón. 

32'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARSENAL! 

Lacazette anota el empate parcial en el partido.

30'

Contragolpe de Arsenal que intenta sorprender por las bandas. Se defiende el Manchester City

28'

Arsenal poco a poco logra trasladar el partido a la mitad del campo de juego, sin embargo, no tiene profundidad en ataque. Lacazette está solo y aislado en punta

26'

Arsenal apuesta por el juego duro al no poder recuperar la posesión. Le cuesta al equipo de Arteta que se ve ensimismado y sin ideas. 

24'

Un recital el partido de Manchester City, El equipo de Guardiola controla el balón, impone el ritmo del partido y es el que más situaciones de riesgo genera en la portería rival

22'

¡POR MUY POCO! 

Centro cerrado para que Laporte cabece con potencia y el balón se va por muy poco. ¡Qué cerca estuvo el segundo! 

21'

Se escapa Cancelo por la banda derecha, se detiene y filtra un pase para Mahrez que se acomoda, remata y el balón termina golpeando un rival. tiro de esquina para los de Pep. 

20'

En todos los duelos hombre a hombre el Manchester City es el que está ganando. El equipo de Guardiola juega con mucha calma

18'

El equipo de Arteta se ve maniatado ante la presión del rival. Le cuesta a Arsenal que tras el tanto en los primeros minutos no logra recuperar el control de la pelota. 

16'

Remate de Cancelo sin mucha potencia que es controlado fácilmente por Runarsson. City es el que más propone en ataque.

14'

Ejerce presión alta el equipo de Guardiola. Arsenal intenta salir tocando con Ceballos, pero pierde el esférico ante Rodri

13'

Manchester City realiza las transiciones de defensa a ataque con mucha velocidad. El equipo de Guardiola adelanta líneas y no se descuida en defensa.

12'

Centro al área, el balón termina en los pies de Lacazette que no logra acomodarse para poder rematar. Una opción perdida para los 'Gunners' 

11'

Tiro de esquina para Arsenal que logra por primera vez en el partido llegar hasta los últimos metros. 

9'

Le cuesta al equipo de Arteta cuando no tiene la posesión del balón. Manchester City impone el ritmo del partido y ataca por las bandas a través de Fernandinho, Mahrez y Foden

7'

Arsenal se defiende, mientras que Manchester City, con la posesión y la presión alta, domina en los primeros minutos. 

5'

¡UYYYYYYYYYYYYYYYY! 

Remate de Fernandinho que se va por muy poco. Arsenal no logra reaccionar tras el tanto de la visita. 

3'

Así fue el gol: 

Centro cerrado al área y Gabriel Jesus, con un potente salto cabecea y logra mandar el balón al fondo del arco. El Manchester City sorprende en los primeros minutos. 

2'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MANCHESTER CITY! 

Gabriel Jesus  sorprende al Arsenal y anota el primero del partido

1'

¡COMIENZA EL PARTIDO! 

Inicia el encuentro entre Arsenal y Manchester City por la Carabao Cup. 

¡Comienzan los actos de protocolo! 

Los equipos ya terminaron los trabajos precompetitivos sobre el campo de juego, regresan al vestuario y en cualquier momento saltarán de nuevo a la cancha para los actos de protocolo

"Todos creemos en los demás. Solo estamos tratando de unirnos y empujarnos hacia adelante", Joe Willock

Encabezados por Guardiola, así llegó Manchester City al Emirates Stadium. 

Así fue la llegada de los Gunners al estadio. El equipo de Arteta apuesta todo por la Carabao, ya que su momento en la Premier League no es el mejor. 

Este es el once inicial del Manchester City con Gabriel Jesus, Mahrez y Foden en ataque.

Arsenal confirmó su once inicial para el encuentro. Arteta apuesta por Lacazette en ataque. 

Posible formación Arsenal

Bernd Leno; Rob Holding, David Luiz, Gabriel Magalhaes, Kieran Tierney; Dani Ceballos, Mohamed Elneny, Bukayo Saka; Gabriel Martinelli, Alexandre Lacazette y Eddie Nketiah-

DT: Mikel Arteta.

Posible formación Manchester City

Ederson; Kyle Walker, Nathan Aké, Rúben Dias, Benjamin Mendy; Ilkay Gündogan, Rodrigo, Phil Foden, Kevin De Bruyne; Raheem Sterling y Riyad Mahrez.

DT: Josep Guardiola.

Arsenal

Mikel Arteta y sus dirigidos pasan por un regular momento y de este partido depende la continuidad del DT. Los Gunners no ganan en Inglaterra desde el 1 de noviembre, cuando derrotaron al Manchester United en condición de visitante.

Thomas Partey -lesión en el muslo- y Granit Xhaka -suspendido- no podrán estar para este compromiso, lo que obligará al DT a mirar otros jugadores para suplir estas ausencias ante los dirigidos por Pep Guardiola.

En la Premier League están en la posición 15 con 14 unidades y podrían terminar el año en zona de descenso en caso de que Burnley y Brighton tengan un buen desempeño. Por ahora lo que salva al técnico es la participación en la Europa League, donde disputará la fase de 32avos de final ante el Benfica después de tener una buena presentación en la fase de grupos.

AS a seguir Arsenal: Bernd Leno

El alemán de 28 años disputa su tercera temporada con este club luego de llegar de Bayer Leverkusen. Ha quedado campeón de la FA Cup y Community Shield.

Manchester City

El equipo de Pep Guardiola consiguió la victoria en el último compromiso disputado ante Southampton en la jornada 14 de la Premier League. El único gol del partido lo anotó Raheem Sterling al minuto 16 tras asistencia de Kevin De Bruyne.

Los citizens quieren la victoria ante Arsenal para clasificarse a las semifinales de la competición y así olvidar el mal momento en el campeonato principal donde marchan en la octava posición y fuera de las competiciones europeas.

El equipo de Manchester se metió en los cuartos de la Copa de la Liga tras vencer al Burnley por 3-0, el pasado 30 de septiembre. El momento de su rival hace pensar que conseguirán el cupo a los cuatro mayores sin problemas.

AS a seguir Manchester City: Kevin De Bruyne

El belga de 29 años es una de las figuras del plantel. Hasta la fecha ha disputado 12 partidos por la Premier League y dos por este torneo. Hasta el momento suma dos goles en la temporada.

Bienvenidos a la transmisión en vivo de Arsenal – Manchester City, cuartos de final de la Carabao Cup, que se jugará hoy martes 22 de diciembre, desde las 3:00 p.m., en Emirates Stadium.