ESPAÑA

Jeison Murillo, clave en el imparable Celta

El colombiano fue titular en el triunfo ante Alavés. Su equipo lleva 4 victorias consecutivas en LaLiga, salió de los puestos de descenso y piensa en torneos internacionales.

Jeison Murillo, jugador del Celta
Getty Images Oficial

Celta de Vigo continúa imparable en LaLiga Santander. El cuadro dirigido por Eduardo Coudet derrotó 2-0 al Deportivo Alavés por la fecha 14 del campeonato y llegó a cuatro triunfos consecutivos. Jeison Murillo fue titular y jugó los 90 minutos.

Desde que asumió el entrenador argentino, a mediados de noviembre, el equipo mejoró su rendimiento y empezó a sumar de a 3 en el torneo español.

Antes de la llegada de Coudet, Celta acumulaba 1 triunfo, 4 empates y 4 derrotas en 9 fechas disputadas. Con el argentino al mando, suma una caída y cuatro victorias consecutivas.

Jeison Murillo ha sido clave en el rendimiento positivo del Celta en los últimos encuentros. El defensor colombiano fue titular en 4 de los 5 partidos que ha dirigido Coudet. En toda la temporada, ha disputado 13 juegos: 12 por liga y 1 por Copa del Rey.

Hace un mes, Celta estaba cerca de la zona de descenso, ahora se ubica en la octava posición de la tabla con 19 unidades y sueña con los puestos a competiciones europeas.

Lo que viene para el Celta

El miércoles 23 de diciembre, el equipo de Vigo visitará al Getafe por la jornada 16 de LaLiga. Una semana después, recibirá al Huesca en lo que será su último partido del 2020.