Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Borja, sin lugar en Palmeiras para la semi de Libertadores

Si bien se pueden realizar tres cambios en la lista de inscritos para esta fase del torneo, en el club ven cerrada la plantilla para enfrentar a River Plate.

Actualizado a
Miguel Borja durante un partido con Palmeiras.
Miguel SchincariolGetty Images

"Hace algunas horas mi representante me ha comunicado que el Junior no esta en condiciones de comprar mis derechos como jugador, por lo tanto quiero expresarle mi agradecimiento a toda la hinchada Juniorista, a mis compañeros, al periodismo y a todas las personas que me han apoyado y demostrado su amor durante este lindo paso por el equipo del cual soy hincha de corazón".

Con estas palabras a través de sus redes sociales, Miguel Ángel Borja dio cierre a su etapa en el club barranquillero, al que llegó cedido desde Palmeiras hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que deberá reincorporarse al equipo brasileño el 2 de enero.

El regreso de Borja a Palmeiras abrió la posibilidad de que fuera incluido en la lista para la disputa de las semifinales de la Copa Libertadores ante River Plate, luego de dejar en el camino a Libertad de Paraguay al superarlo 4-1 en el marcador global. Sin embargo, en Brasil ven difícil esa opción.

Globoesporte informó que, si bien los clubes pueden realizar tres modificaciones en la lista de inscritos para esta fase del certamen, el Verdao ve su plantilla cerrada y no tendría necesidad de cambiar dicho listado, al igual que tampoco tiene afán de moverse en el mercado, pues "la ventana de transferencia extranjera está cerrada hasta marzo, y la fecha límite de registro para la disputa de competencia de la CBF ya terminó".

Este medio brasileño agrega que la regularización del colombiano también depende de una liberación o comunicado de la FIFA por la crisis generada por la pandemia del coronavirus. La intención inicial de Palmeiras sería una nueva negociación por Borja, aunque no se descarta que se quede para la temporada 2021 en el Verdao, donde es muy bien valorado.