Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

Fabián Puerta, sancionado 4 años por dopaje

La UCI anunció que el ciclista colombiano es culpable del uso de boldenona. Desde 2018 estaba suspendido de manera provisional.

Actualizado a
Fabián Puerta, sancionado 4 años por dopaje
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

A través de un comunicado oficial, la UCI (Unión Ciclística Internacional) ratificó la sanción al pedalista colombiano Fabián Puerta, quien desde el año 2018 se encontraba suspendido de manera provisional

El máximo organismo del ciclismo a nivel mundial, ha tomado la decisión de suspenderlo por 4 años luego de que en un control sorpresa realizado el 11 de junio del año 2018, diera positivo por Boldenona. 

"La Unión Ciclística Internacional anuncia hoy que el Tribunal Antidopaje de la UCI ha dictado su decisión en el proceso antidopaje del ciclista colombiano Fabián Hernando Puerta Zapata. El Tribunal declaró al ciclista culpable de una infracción de las normas antidopaje (presencia de metabolito de boldenona) y lo sancionó con un período de inelegibilidad de 4 años", fueron las palabras textuales en el comunicado de la UCI

La Boldenona es un esteroide anabólico que eleva el rendimiento y es de uso prohibido en el ciclismo y en todos los deportes de alto rendimiento. Puerta, de 29 años de edad, es uno de los ciclistas más destacados del país, con triunfos en Mundiales en la modalidad de Keirin y medallas de oro en Juegos Centroamericanos y Panamericanos. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?