Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPAÑA SOCIAL

Gimnasta cucuteño vivirá la experiencia de Tokio 2020

Ángel Gabriel Barajas fue el elegido por las medallistas olímpicas Mariana Pajón y Caterine Ibargüen como ganador de la campaña Oster te Inspira.

Actualizado a
Ángel Gabriel Barajas fue el elegido por las medallistas olímpicas Mariana Pajón y Caterine Ibargüen como ganador de la campaña Oster te Inspira.
OsterOficial

El joven gimnasta Ángel Gabriel Barajas, se ganó una de una beca deportiva por 25.000.000 de pesos y un paquete doble para viajar a Tokio a presenciar los Juegos Olímpicos 2020 como parte de la campaña Oster te Inspira, en alianza con Comité Olímpico Colombiano –COC-.

“Gracias a Dios y a todos los que me han apoyado en la vida es que se ven los resultados. A mi profe Jairo, a Jossimar Calvo que siempre me han colaborado y me han dado buenos consejos, gracias a ellos y el apoyo de mi familia es que estoy aquí. Invitó a los jóvenes a que continúen soñando, a que no se desanimen y que persigan sus metas”, afirmó Ángel.

Oriundo de Cúcuta, Ángel Gabriel Barajas, de 14 años lleva 8 de ellos practicando su disciplina. Cuenta con cuatro títulos suramericanos de Gimnasia Artística. En la actualidad, es el joven más destacado en su disciplina en Norte de Santander. El propio Jossimar Calvo -considerado el mejor gimnasta del país- cree que Ángel Gabriel es la nueva promesa de su deporte.

"Este tipo de iniciativas de la empresa privada son muy importantes para el programa de talento y reserva deportiva del país (…) ahí es donde radica la gran importancia que tiene para el deporte colombiano el programa Oster te Inspira", comentó Baltazar Medina, Presidente del Comité Olímpico Colombiano.

Un total de 168.000.000 en becas deportivas e incentivos económicos fueron entregados a 15 jóvenes atletas en esta edición de la campaña. La decisión estuvo en manos del jurado calificador compuesto por las medallistas olímpicas Mariana Pajón y Caterine Ibargüen y el metodólogo del Comité Olímpico Colombiano, Juan Carlos Padilla.