Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Luis Díaz anota y Porto avanza al Final Four de Copa de La Liga

El colombiano marcó el segundo de su equipo en el triunfo 2-1 sobre Paços de Ferreira. Al final del juego destacó el esfuerzo e intensidad del Porto.

Actualizado a
Luis Díaz anota y Porto avanza al Final Four de Copa de La Liga

Con aporte colombiano, Porto clasificó al Final Four de la Copa de La Liga de Portugal, luego de superar 2-1 a Paços de Ferreira en el Estadio Do Dragao por los cuartos de final del certamen. Matheus Uribe y Luis Díaz fueron titulares en el conjunto dirigido por Sérgio Conceiçao y el extremo se hizo presente en el marcador.

Malang Sarr fue el encargado de abrir el marcador para el local cuando transcurría el minuto 73, mientras que el gol de Díaz se dio sobre el 81', cuando Nanu entró al área, llegó a la línea de fondo y desde la derecha envió el pase atrás para la aparición del colombiano, que a la altura del punto penal controló y definió.

Solo un minuto duró la tranquilidad para el Porto, pues el descuento llegó al 82' por medio de Adriano Castanheira tras asistencia de Mohamed Diaby, sin embargo, a Paços de Ferreira no le alcanzó para igualar el marcador y Porto se quedó con la clasificación.

Díaz valoró el esfuerzo de sus compañeros

Al concluir el partido, el colombiano habló para el portal oficial del club, destacando el trabajo hecho por el plantel en un partido disputado en el Estadio Do Dragao: "Todos en el equipo hicieron un excelente trabajo. Fue un partido difícil y era importante no bajar la intensidad".

El entrenador también valoró un triunfo que costó para avanzar en el torneo: "No fue un partido espectacular, pero sí competitivo, un buen partido. Podríamos salir con otro resultado. La victoria es justa".

Lo que viene para Porto

Porto, que entre febrero y marzo del próximo año enfrentará a Juventus por los octavos de final de la Champions League, es tercero de la liga local con 19 puntos, a 4 del líder Sporting de Lisboa, y en la siguiente jornada recibirá a Nacional, aunque con la mira puesta en el próximo 23 de diciembre, cuando se mida a Benfica por la Supercopa de Portugal.