Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARKÉA - SAMSIC

¿Quién es Miguel Flórez, el nuevo gregario de Nairo en Arkéa?

El corredor nacido en Duitama fue confirmado como nuevo corredor de la escuadra francesa. Debutó como profesional en el año 2016.

Actualizado a
Perfil de Miguel Eduardo Flórez
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Los colombianos, como es habitual temporada tras temporada, animan el mercado de fichajes en el mundo del ciclismo. Hace unas semanas, Movistar confirmó a Miguel Ángel López como su fichaje estrella para la temporada 2021.

Ahora, fue el Arkéa -  Samsic de Nairo Quintana quien confió en un ciclista nacional para reforzar sus filas de cara al próximo año. Se trata de Miguel Eduardo Flórez López, pedalista nacido en Boyacá hace 24 años y quien será otra mano para ayudar a Nairo en su búsqueda por el anhelado título del Tour de Francia. 

Flórez, acumula 4 temporadas como profesional desde su debut en el año 2016 y ha pasado por 3 equipos previo a su llegada a la escuadra francesa. Se caracteriza por su fortaleza y destreza en las etapas de montaña, siendo escalador por naturaleza. 

La trayectoria de Miguel Eduardo Flórez 

Fue en el año 2016 cuando el boyacense de 1.74 metros de estatura y 57 kilos, inició su camino en el ciclismo de manera profesional. El equipo Boyacá Raza de Campeones fue en el que dio sus primeros pasos, allí estuvo durante un año y en el 2017 dio el salto al Wilier Triestina – Selle Italia. 

Tras su paso por el equipo italiano, firmó con el Androni Giocattoli – Sidermec para 2019 y tras dos años en la escuadra italiana, el colombiano vivirá una nueva etapa en el que será el cuarto equipo de su corta carrera

"Seguramente estaré muy bien, tendré muchas oportunidades. Estoy muy contento con esta noticia y espero que a todos también les guste y que como siempre me sigan demostrando su amor para la próxima temporada", expresó Flórez tras su llegada al Arkéa. 

Los mayores logros de su carrera

En su primer equipo, logró una victoria de etapa en la Vuelta Portugal del Futuro (2016), además con los boyacenses, también fue séptimo en el campeonato panamericano de Ruta. Con el Wilier Triestina, quedó en el puesto 20 de la Vuelta a Burgos y 15 en el Tour de Limousin.

Fue con el Androni la escuadra en la que más destacó. Atrapó un quinto lugar en la clasificación general de La Vuelta a Táchira y una victoria en la competencia (2019) y cuarta posición en una etapa del Tour Colombia 2020. Pero, sin lugar a duda, su triunfo más importante fue este año en La Vuelta a San Juan, cuando ganó la etapa reina de la carrera nada más y nada menos que ante la joven promesa belga, Remco Evenepoel. En la general de la competencia que se disputa en argentina, terminó en el quinto puesto.