INGLATERRA

¿Cómo le va a Everton en Premier con y sin James y Mina?

El equipo de Ancelotti regresó a la victoria después de dos jornadas y se recuperó en la tabla. ¿Qué tanto influyen los colombianos en esta temporada?

0
Yerry Mina y James Rodríguez celebran un gol ante Liverpool
Tony McArdle - Everton FC Everton FC via Getty Images

James Rodríguez no jugó este fin de semana con Everton por una molestia muscular en el sóleo, Carlo Ancelotti prefirió darle descanso para evitar una lesión mayor que lo saque por más tiempo. Por su parte, Yerry Mina estuvo como titular y fue clave para el 1-0 frente a Chelsea en Goodison Park. El defensor completó dos partidos consecutivos en buen nivel. 

Everton, que se metió de nuevo en la pelea por puestos europeos, ganó 6 de los 12 partidos disputados en la Premier League, empató 2 y perdió 4. Con James y Mina las cosas mejoran y el equipo obtiene mejores resultados y rendimiento grupal. Así lo demuestran las estadísticas de Sofascore.com cuando los colombianos están en cancha. 

James le da más poder al ataque de Everton

El ex Real Madrid ha jugado 10 de los 12 partidos de Premier. Cuando él está presente, el equipo es más ofensivo, gana en efectividad, tiene mayor promedio de goles anotados (1.9%) y se crean más opciones claras de gol: 2.6 por partido con James adentro. 

Sin James, el equipo sufre para anotarle al rival pero gana en la parte defensiva, recibe menos goles cuando el '19' no está. 

El mediocampista suma 846 minutos, tiene 3 goles y 3 asistencias. Habilitó a Yerry Mina, Dominic Calvert-Lewin y Michael Keane. 

Everton solo gana cuando Mina juega

El defensa colombiano ha estado presente en cada uno de los 6 triunfos de los Toffees en el campeonato inglés. Las dos veces que fue al banco, el equipo perdió (1-3 con Manchester United y 0-1 con Leeds). 

La línea defensiva de Everton tiene mejores números con Mina que sin él. El equipo recibió menos goles por partido (1.4), permitió menos remates (8.4) y hubo menos opciones claras de gol para los rivales (1.7). Además, con el ex Barcelona el arco terminó en cero en dos encuentros. 

Everton visita el próximo miércoles 16 de diciembre a Leicester City en la fecha 13. El equipo dirigido por Brendan Rodgers es uno de los mejores de la temporada y por el momento ocupa puestos de clasificación a Champions.