CORONAVIRUS

Coronavirus Colombia: ¿a qué países pueden viajar los colombianos sin restricciones?

Por la pandemia, los países tienen distintas condiciones para el ingreso de viajeros internacionales a su territorio.

0
Aeropuerto Internacional El Dorado
Colprensa Oficial

Los países alrededor del mundo siguen con la misión de reactivar sectores y al mismo tiempo  proteger la salud de sus ciudadanos en medio de la crisis generada por el coronavirus.

Por los aumentos de casos positivos, varios estados tienen restricciones para los viajeros internacionales que deseen ingresar a su territorio. Incluso, algunos están cerrados para todos los extranjeros y permiten únicamente la entrada de sus ciudadanos.

¿A dónde pueden y no pueden viajar los colombianos?

Según un mapa de Kayak, actualmente hay 51 países cerrados en su totalidad para el ingreso de extranjeros. En 91, la entrada depende de la nacionalidad y lugar de origen de la persona. Por otro lado, hay 73 países que no tienen restricciones, como Brasil, Chile o México, que permiten la entrada de extranjeros por vía aérea.

Además, la Asociación Internacional de Transporte dispone de un mapa para obtener información relacionada a las restricciones que tienen las personas para ingresar a cada país. Por ejemplo, en Argentina y Venezuela solo está permitido el ingreso de ciudadanos y residentes.

Por su parte, en Estados Unidos, Canadá y gran parte de Europa, la entrada depende de regulaciones específicas. Mientras que, otros 5 países, entre ellos India, han anunciado fecha de reapertura, pero aún no especifican criterios de ingreso.

¿Quiénes entran a Colombia?

Para entrar a Colombia, los viajeros no deben presentar prueba PCR con resultado negativo. Por el momento, lo que deben hacer es llenar el formulario CheckMig antes de iniciar su vuelo. Las autoridades recomiendan estar pendientes de los posibles cambios en las restricciones de cada país y verificar con las aerolíneas los respectivos requisitos.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!