Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Un millón de dólares, la cifra que pagaría la FCF por Rueda

La Tercera de Chile informa que Colombia tendría que pagar este dinero para liberar al técnico. La ANFP está a la espera de Jesurún y compañía.

Actualizado a
Un millón de dólares, la cifra que pagaría la FCF por Rueda

Desde Chile sigue llegando información respecto a Reinaldo Rueda y su futuro. El técnico colombiano ya tiene el aval de la ANFP para dialogar con la Federación Colombiana de Fútbol, tal como lo confirmó el pasado jueves Pablo Milad, presidente de la entidad chilena. Ahora, el periódico La Tercera informa que no se iría gratis pese al interés de los chilenos en que salga. 

"La ANFP asume la salida del entrenador rumbo a la Selección de Colombia. Por eso ya le busca un sustituto que sea joven, que tenga carácter y hambre de gloria. Los cafeteros tendrán que pagar US$ 1 millón por Reinaldo. En Quilín usarán ese dinero para el nuevo DT, que ganará, a los mucho, US$ 1,5 millón, mucho menos que el actual técnico", publicó el diario chileno. 

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha empezado a elaborar un plan para conseguir el reemplazo de Rueda lo más pronto posible. Según La Tercera, varios dirigentes quieren un entrenador más joven y que sea más barato. Señala que el presupuesto para el nuevo DT será de máximo 1.5 millones de dólares, 700.000 dólares menos de lo que gana el vallecaucano. 

"Tiene que ser alguien joven, con energía, con hambre de triunfos y con ganas de éxito", dice el artículo. Nombres como los de Ariel Holan, Gustavo Quintero, Gabriel Heinze y Hernán Crespo son los mencionados como posibles candidatos al cargo. 

Por su parte, la FCF espera no tener que pagar ese dinero y poder confirmar antes de fin de año a su nuevo entrenador. La Selección Colombia volverá a competencia en el mes de marzo de 2021 con los partidos ante Brasil y Paraguay de Eliminatorias a Qatar 2022.