BATALLA DE GALLOS

Final Internacional Red Bull 2020: quién es Valles -T, representante colombiano en la Batalla de Gallos

El caleño es uno de los dos colombianos que participará en el evento de freestyle más importante del mundo.

Actualizado a
Final Internacional Red Bull 2020: quién es Valles -T, representante colombiano en la Batalla de Gallos

Con tan solo 24 años de edad, Camilo Ballesteros, quien es reconocido como ‘Valles T’, es considerado uno de los mejores improvisadores en Colombia debido a los logros que ha conseguido en los últimos años y que lo posicionan como uno de los candidatos a ganar la final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2020 que se llevará a cabo este 12 de diciembre en la República Dominicana.

La nueva edición de este evento, que se llevará a cabo a puerta cerrada, pero que se podrá disfrutar en vivo y en directo a través de las plataformas digitales, será la revancha perfecta para que el colombiano consiga el título que se le escapó en el año 2019 cuando perdió la final ante Bnet, freestyler español y quien aprovechó su localía para derrotar al caleño en un resultado que fue bastante polémico.

¿Quién es Valles T?

A pesar de que su nombre suena con fuerza en el mundo de la improvisación desde el 2018, a partir del 2016 ‘Valles T’ se ha hecho un camino en los distintos campeonatos que ha organizado Red Bull y los cuales ya cuentan con millones de seguidores en todo el mundo. Su primer gran logro fue en el campeonato nacional que obtuvo en el año 2016 en Colombia, lo que lo llevó a su primera presentación en la Batalla de los Gallos Internacional en donde llegó hasta cuartos de final.

Tras un 2017 sin mucha suerte, en 2018 logró el bicampeonato de la final Nacional en Colombia, llevándolo nuevamente a la edición internacional en la que quedaría en el podio tras obtener el tercer puesto. Esto lo llevó a la Final Internacional Red Bull 2019 en donde recibió reconocimiento mundial tras derrotar al mexicano, Aczino, y lograr su cupo a la final que perdería ante el español, Bnet.

Para el 2020, Valles T, quien hace poco lanzó su tema musical ‘Hola Hermosa’, llega con su carrera en ascenso y con los créditos suficientes para aspirar al campeonato en el que participarán 15 competidores más en lo que también se encuentra su compatriota colombiano, Elevn.