Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El sueño que tenía Iván Ramiro Córdoba al llegar al Inter

El ex defensor colombiano señaló que siempre buscó estar en la historia del equipo italiano y ser motivación para otros jugadores colombianos.

Actualizado a
El sueño que tenía Iván Ramiro Córdoba al llegar al Inter

Fue figura en el Inter de Milán. Iván Ramiro Córdoba será recordado por ser uno de los jugadores de la plantilla que logró el triplete en 2010 de la mano de José Mourinho. El ex defensor colombiano que estuvo 13 temporadas en el equipo italiano disputó 455 partidos, anotó 18 goles y logró 15 títulos. Su liderazgo, entrega y fidelidad son los valores que más lo caracterizaron

En diálogo con la página oficial del Inter de Milán, Iván Ramiro Córdoba destacó que desde que llegó buscó dejar huella en el equipo italiano. "Hacer parte de un club como el Inter era algo muy especial. Lo que me llevó a pensar en cada momento que no podía pasar sin dejar una huella, sin hacer parte de la historia". 

El ex defensor de 44 años de edad, señaló que quería ser motivación para otros jugadores colombianos. "No quería que dijeran en unos años: '¿Se acuerdan de Iván Ramiro Córdoba? jugó como dos partidos', yo quería ser un jugador con sello en el Inter. Quería dejar una huella para mis connacionales, dejar una motivación grande para todos aquellos jugadores que han estado viniendo en este momento, que quieren llegar más lejos, ganar más. Eso hace que nuestro fútbol siga progresando y eso quería yo", aseguró. 

El año pasado, Iván Ramiro Córdoba fue homenajeado por la dirigencia y afición en el Giuseppe Meazza. Más de 50.000 hinchas corearon en nombre del ex defensor colombiano, que es una de las leyendas del último tiempo del Inter de Milán. 

Faustino Asprilla e Iván Ramiro Córdoba fueron los primeros jugadores figuras en Italia. En este momento hay 7 colombianos jugando en la Serie A. Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata y Luis Muriel han sido figuras por varios años. El ejemplo del capitán ha sido importante para abrir el camino.