Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Fernando Jaramillo: "Nos interesa Rueda y vamos a hablar con él"

El presidente Dimayor aseguró que aún no hay una oferta formal por el entrenador para que asuma la dirección de la Selección Colombia.

Actualizado a
Fernando Jaramillo: "Nos interesa Rueda y vamos a hablar con él"

Reinaldo Rueda está cada vez más cerca de convertirse en nuevo director técnico de la Selección Colombia. El entrenador, quien actualmente se encuentra al frente de Chile, ya recibió el aval de la ANFP para negociar con la Federación Colombiana de Fútbol y lo dejarían ir por una clausula de 1 millón de dólares.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor y miembro del comité ejecutivo de la FCF, aseguró que en entrevista con el diario El Mercurio de Chile, que Rueda es uno de los candidatos que manejan para asumir el cargo de la Selección, sin embargo, aún no hay una oferta formal para contratar al caleño de 63 años y su cuerpo técnico.

"Aún no se le ha presentado una oferta en cuanto a cifras o entregado una propuesta económica al entrenador, eso se verá en su momento. Estamos avanzando en el tema en general, partiendo por saber la disposición de todas las partes para conversar. Es uno de los candidatos, pero también se está avanzando con otras posibilidades, como ocurre siempre en estos casos", aseguró el directivo.

"Reinaldo Rueda es uno de nuestros candidatos. Nos interesa y vamos a hablar con él para avanzar en su caso. Nuestro presidente contactó a Pablo Milad, presidente de la Federación Chilena, para solicitarle el permiso correspondiente para poder conversar con el técnico a fin de no pasar a llevar a nadie", complementó.

Por otro lado, Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, confirmó el acercamiento que tuvo Ramón Jesurún, quien le pidió permiso para empezar diálogos con el director técnico.

"La Federación Colombiana de Fútbol me pidió hablar con Reinaldo Rueda y yo lo acepté, manteniendo la deferencia y el respeto", confirmó el chileno, quien aseguró que ya trabajan en su reemplazo. El entrenador podría firmar con la Selección Colombia si pagan 1 millón de dólares.