DIM

Bolillo Gómez sería el nuevo técnico del Medellín

El técnico antioqueño viviría su segundo ciclo con el cuadro rojo. En el 2012 fue finalista y perdió el título ante Millonarios.

Hernán Darío Gómez sería el nuevo técnico de Medellín.
David Davies - PA Images PA Images via Getty Images

Hernán Darío Gómez sería el nuevo técnico de Independiente Medellín para el año 2021. Luego de días de incertidumbre en los que llegaron a incluirlo como candidato para dirigir a la Selección Colombia, el entrenador de 64 años viviría un nuevo ciclo con el cuadro rojo. 

Según información del periodista Wbeimar Muñoz, 'Bolillo' ya estaría confirmado como el nuevo entrenador y además, llegaría con Edgar 'Panzer' Carvajal y Jhon Javier 'Choronta' Restrepo, ídolo de los poderosos. Adicionalmente, Muñoz aseguró que el DIM tendría interés en recuperar a Adrián Arregui para el próximo año, jugador argentino que está a préstamo en Huracán. 

De confirmarse, esta sería la segunda etapa de Gómez con el club antioqueño, luego de haber dirigido entre el 2012 y 2013, tiempo en el que alcanzó a estar en 52 partidos oficiales dejando un saldo de 16 triunfos, 15 empates y 21 caídas. En ese tiempo, además, alcanzó la gran final de la Liga en el segundo semestre del 2012, pero cayó en la lucha por el título ante Millonarios. 

Bolillo tomaría el lugar de Humberto Sierra, quien se hizo cargo del primer equipo luego de la renuncia de Javier Álvarez, quien no estuvo mucho tiempo al frente de la dirección tras la salida de Aldo Bobadilla por la crisis de resultados del club tras la pausa por coronavirus. 

El exentrenador de la Selección Colombia, no dirige desde el 31 de julio del año 2019, fecha en la que salió del equipo nacional de Ecuador tras estar durante 13 partidos