Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Junior, a mantener un historial favorable en Sudamericana

Los de Amaranto Perea recibirán a Coquimbo Unido por la ida de los cuartos de final. Por Sudamericana, no pierden como local desde noviembre de 2017.

Actualizado a
Miguel Borja en un partido de Junior en la Copa Sudamericana
Getty ImagesOficial

Junior quiere dar el primer paso hacia las semifinales de la Copa Sudamericana 2020. El equipo colombiano recibirá este miércoles 9 de diciembre a Coquimbo Unido, por la ida de los cuartos de final. El partido se disputará a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea llegan tras vencer a Unión La Calera en octavos. Por su parte, Coquimbo Unido viene de derrotar a Sport Huancayo.

Para el juego de ida, Junior no podrá contar con Teófilo Gutiérrez ni con Larry Vásquez, ambos expulsados ante La Calera. Además, tampoco estará Luis 'Cariaco' González, quien sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho frente a América en semifinales de la Liga BetPlay y se perderá lo que resta de año.

Junior en Sudamericana

En las últimas dos ediciones de Sudamericana en las que el Tiburón disputó los cuartos de final, clasificó a semifinales.

En 2017, derrotó a Sport Recife de Brasil y logró su primera clasificación a los 4 mejores de la Copa. En 2018, el cuadro de Barranquilla eliminó a Defensa y Justicia de Argentina en cuartos. Posteriormente, derrotó a Santa Fe en semis y perdió la final ante Atlético Paranaense.

Junior no pierde como local por Sudamericana desde el 30 de noviembre de 2017. Ese día, el cuadro barranquillero cayó 0-2 ante Flamengo, en la semifinal de vuelta.

Coquimbo, primera vez en cuartos

El cuadro chileno debutará en la fase de los 8 mejores de la Sudamericana. En primera ronda, eliminó a Aragua de Venezuela. Posteriormente derrotó a Estudiantes de Mérida y en octavos venció a Sport Huancayo de Perú.

Posible alineación de Junior

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Danny Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel, James Sánchez, Fredy Hinestroza, Edwuin Cetré; Miguel Borja y Carmelo Valencia.

DT: Luis Amaranto Perea

Ficha técnica

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

Fecha y hora: 9 de diciembre - 7:30 p.m.

Fase: cuartos de final - ida.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

VAR: Andrés Cunha (Uruguay)

Partido de vuelta

El segundo juego entre Junior y Coquimbo Unido se disputará el miércoles 16 de diciembre, desde las 7:30 p.m. (hora colombiana), en estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en Chile.

El ganador de la serie enfrentará en semifinales al vencedor de la llave entre Defensa y Justicia de Argentina y Bahía de Brasil.