BALANCE 2020

Leonardo Páez es escogido como el Deportista del Año

El ciclomontañista, actual campeón mundial de maratón, quedo en el primer lugar del podio. Daniel Martínez fue segundo y el beisbolista Donovan Solano, tercero.

0
El ciclomontañista Leonardo Páez fue escogido por el diario El Espectador como el Deportista del Año 2020 por su segundo título mundial de maratón
Colprensa Colprensa

Este lunes se llevó a cabo de forma virtual la ceremonia de Deportista del Año de El Espectador. En un año atípico, el diario premió a los deportistas que se destacaron en la segunda mitad cuando las actividades se reanudaron tras la para por la pandemia del coronavirus.

El premio mayor en el 2020 fue para el ciclomontañista Leonardo Páez, el boyacense ganó por segundo año consecutivo el Campeonato Mundial de Maratón en Sakarya, Turquía con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 50 segundos. 

El segundo lugar del podio fue para el ciclista Daniel Martínez del Education First. El corredor, que el próximo año estará con el Team Ineos, fue campeón del Criterium del Dauphiné y ganó una etapa del Tour de Francia.

En el tercer lugar se ubicó el beisbolista Donovan Solano de los Gigantes de San Francisco. El barranquillero ganó el Bate de Plata en la Liga Nacional por su desempeño en las Grandes Ligas. Es la primera vez que gana este trofeo que Edgar Rentería ganó en tres ocasiones.

Otros premiados en la ceremonia del Deportista del Año

El exciclista Martín Emilio Cochise Rodríguez ganó el premio a Mejor Deportista de la década los de los sesentas. Antonio Cervantes 'Kid Pambelé' ganó el de la década del 70, Lucho Herrera, fue premiado en la década del 80, María Isabel Urrutia de la de los noventas, Edgar Rentería del 2000 y Caterine Ibargüen del 2010 al 2020.

Rigoberto Urán fue el deportista más votado en internet por los usuarios, la ciclista del Movistar, Paula Patiño, fue elegida como la deportista revelación, la tenista María Angélica Bernal fue la mejor deportista paralímpica y el patinador en hielo Diego Amaya fue el mejor deportista juvenil.

Los nadadores Migue Ángel Rodríguez y Jonathan Gómez fueron premiados con los galardones Premio de Vida y Juego Limpio, respectivamente.