Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Gaviria y Molano podrían recibir vacuna contra el Covid en el UAE

Mauro Gianetti, gerente del UAE, reveló que el equipo podría recibir la vacuna en el campamento de entrenamiento en enero en Emiratos Árabes. 

Actualizado a
Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano, Andrés Camilo Ardila, Cristian Camilo Muñoz recibirían la vacuna de COVID-19 en enero en Emiratos Árabes
Mark Van HeckeGetty Images

Todo listo para la implementación de la vacuna contra el coronavirus en el mundo. Hay varias que ya se encuentran aprobadas y otras en lista de espera. Ahora, según reveló Mauro Gianetti, gerente del UAE, el equipo se convertiría en el primero en recibirla en el campamento de entrenamiento en Emiratos Árabes Unidos en el mes de enero. Se aplicarían la Sinopharm, vacuna que ha sido desarrollada por China.

El gerente fue uno de los voluntarios en Abu Dhabi que probaron la nueva vacuna. "Actualmente está en fase de pruebas 3, todavía no ha sido autorizado, pero no queda mucho por hacer y esperan distribuir mil millones de dosis en 2021. En enero tenemos la intención de vacunar a todos los ciclistas y el personal", destacó para la Gazzetta dello Sport.

El UAE, uno de los más afectados por el COVID-19

Durante la temporada, el equipo árabe fue uno de los equipos que sufrió más casos por coronavirus. Fernando Gaviria lo tuvo en dos ocasiones. El colombiano tuvo que pasar más de un mes en cuarentena en febrero en Abu Dabi, en ese momento la pandemia estaba llegando a todo el mundo. Luego se volvió a contagiar en octubre en el Giro de Italia. Esa vez sin síntomas. 

Ahora, el UAE espera que la vacuna Sinopharm sea aprobada y así poder realizar el campamento de entrenamiento con todos los corredores vacunados. "Estaremos listos para comenzar tan pronto como la vacuna sea aprobada y certificada. La vacuna no será obligatoria, será una elección personal", agregó Gianetti. 

Siendo así, los colombianos Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano, Andrés Camilo Ardila y Cristian Camilo Muñoz podrían recibir la vacuna en Emiratos. En los primeros días de enero viajarán para unirse al campamento de entrenamiento. Otro de los que la podría recibir es el campeón actual del Tour de Francia Tadej Pogačar.