ITALIA

Cuadrado, lateral completo y el peón de la Juventus

El colombiano sigue siendo uno de los más destacados en la idea de Andrea Pirlo. La Gazzetta lo pone como uno de los más insistentes en ataque en la Serie A.

Juan Guillermo Cuadrado fue destacado por la Gazzetta dello Sport por su gran aporte en el ataque de la Juventus. Lo ponen como uno de los mejores peones
Italia Getty Images

Es el máximo asistidor de la Juventus esta temporada. Juan Cuadrado es el lateral moderno que aporta en defensa y ataque. En la idea de Andrea Pirlo tiene más libertad en ayudar a los delanteros y extremos, y por eso se ha hecho importante. La Gazzetta dello Sport destacó su labor y lo pone como uno de los más insistentes en la parte ofensiva junto al lateral del Inter de Milán Achraf Hakimi.

"Son los peones del scudetto en un papel profundamente cambiado", señaló el medio italiano, que habla de la importancia de los laterales que van al ataque como Juan Guillermo Cuadrado, quien ya suma 7 asistencias en la temporada, tres en Serie A y cuatro en Champions League. 

Aunque la Juventus ha tenido un rendimiento irregular, Cuadrado es el punto más alto. En la temporada tan solo ha descansado en un partido, fue ante el Dinamo de Kiev por la fecha 5 de la Champions. Para el entrenador italiano su doble función es muy importante. Según la Gazzetta los últimos campeones de Champions, tienen laterales que aportan en ataque. 

Ante el bajo nivel en el mediocampo de la Juventus, donde las ideas están siendo escasas. Cuadrado ha tomado el papel de creador. Siempre que sube y llega al fondo hay opciones claras de gol"El colombiano seguirá siendo la columna: jugada y remate. Cuando comienza a atacar, partiendo de su posición defensiva como lateral, la pelota llega a su destino, preferiblemente a un compañero en movimiento", señaló el medio italiano.

***

Ahora, Cuadrado se alista para el duelo ante el Barcelona en el Camp Nou. El equipo italiano buscará tener revancha, luego de la derrota en Turín.