RANKING MEDIOS

Diario AS Colombia sostiene su liderato en octubre

AS.com contó con más de 4.8 millones de usuarios únicos durante el mes de octubre según el reporte del medidor oficial Comscore.

Diario AS Colombia sostiene su liderato en octubre

Diario AS Colombia (AS.com) se afianza como líder entre los medios deportivos digitales del país, según el más reciente reporte del medidor oficial Comscore. El informe multiplataforma registró 4.890.000 usuarios únicos en el mes de octubre* confirmando a AS en el primer lugar del ranking a lo largo del 2020.

Octubre fue un mes cargado de eventos deportivos. Mientras los jugadores colombianos brillaban en sus clubes, inició la Eliminatoria a Catar. Un triunfo ante Venezuela y un empate frente a Chile en Santiago marcaron el debut. En Colombia, los equipos definían los clasificados a las finales, pero los ojos también estaban en España con una Vuelta exitosa y emocionante.

Los más de 4.8 millones de usuarios únicos de Diario AS Colombia en septiembre representan un crecimiento de lectores del 71% respecto al mismo mes en 2019, así como una cuota del 40% del total de la audiencia digital de deportes en el país. En el ranking, liderado por AS, siguen los medios Marca, Futbolred y Depor, con una diferencia de 1.3M, 2.1M y 2.6M respectivamente.

Diario AS consolida su liderazgo en el mundo como plataforma de contenidos deportivos en español, al tiempo que continúa ampliando sus audiencias en otros idiomas. Cuenta con ediciones en España, Chile, Colombia, México, EE.UU, Argentina y Perú, así como en inglés y árabe.

AS Colombia cuenta con una redacción local ubicada en Bogotá así como un equipo de corresponsales en Medellín y Cali. El medio es dirigido por la periodista y politóloga bogotana Sarah Castro Lizarazo desde su lanzamiento en país, el 18 de febrero de 2015.

(*) Comscore MMX Multi-Platform, Sports, audiencia total, septiembre 2020, Colombia.