Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

James y Mina aportan en defensa en empate del Everton

Robbie Brady y Dominic Calvert-Lewin anotaron los goles de la igualdad 1-1 ante el Burnley. Los dos colombianos tuvieron un compromiso correcto.

Actualizado a
Burnley y Everton empataron 1-1 en la Premier League
DPAEuropa Press

Everton empató 1-1 con Burnley en condición de visitante por decimoprimera fecha de la Premier League, en el Turf Moor. Los de Liverpool, que contaron con Yerry Mina y James Rodríguez los 90 minutos, hicieron más por el encuentro pero no consiguieron la victoria. Los dos colombianos tuvieron un juego correcto.

Buen primer tiempo en Turf Moor

Rápidamente los locales se fueron en ventaja luego de una mala salida de Allán y Abdoulaye Doucouré, al minuto 3. El balón quedó en los píes de Ashley Westwood, quien asistió a Robbie Brady. El volante ingles sacó un fuerte remate cruzado desde fuera del área, que picó antes de entrar al arco y venció al arquero Jordan Pickford.

Tras la anotación, Everton intentó conseguir el empate y se adueñó de la posesión del balón. Los de Liverpool intentaban generar peligro, pero no tenían claridad en campo contrario. Richarlison y James Rodríguez por momentos no se conectaban con el juego y tomaban malas decisiones, especialmente en el último cuarto de cancha.

Una de las mejores para los dirigidos por Carlo Ancelotti, llegó al minuto 13. Alex Iwobi envió un centro por derecha que alcanzó a conectar incómodo Dominic Calvert-Lewin, pero logró complicar al arquero local, que detuvo el balón con sus piernas.

Faltando cinco minutos para el final del compromiso, Burnley estuvo cerca de anotar el segundo. Nick Pope sacó en largo y complicó a la defensa visitante. Dwight McNeil envió un pase entre líneas para Chris Wood, que definió de primera, sin embargo, Jordan Pickford. achicó bien y atajó el disparo con su cuerpo.

En el tiempo de adición de la primera mitad, Everton consiguió el empate. Allán robó un balón en campo contrario y filtró un balón para Richarlison, que envió un centro con izquierda para Dominic Calvert-Lewin, quien le ganó la posición a los defensas rivales y llegó desde atrás para empujar el balón y vencer al arquero Nick Pope.

Everton mejoró, pero no le alcanzó

Para el segundo tiempo, las cosas parecían que cambiaban un poco y James Rodríguez tenía más participación en ataque. El volante colombiano estuvo cerca de convertir el segundo con un remate, al minuto 51, desde el borde del área que exigió a Nick Pope, quien se estiró y alcanzó a desviar el balón al tiro de esquina.

Everton empezaba a generar cada vez más peligros y los centros de costado seguían siendo su mejor arma, mientras que el Burnley se defendía, era cauteloso y también buscaba hacer daño mediante el contragolpe, aprovechando los espacios que daban los visitantes en defensa, aunque tanto Yerry Mina como Michael Keane y Ben Godfrey respondieron siempre.

Los Toffees seguían fallando en la precisión de los pases, mientras que los locales estaban muy seguros en defensa. James entraba más en las circuitos de juego ofensivo y las opciones de gol aumentaban para los de Liverpool.

El balón seguía siendo para los dirigidos por Carlo Ancelotti, pero las opciones de gol eran pocas. Al minuto 81, Dominic Calvert-Lewin pudo convertir el segundo, luego de un pase filtrado. El delantero partió habilitado y tras conectar el balón, remató de primera. El arquero salió bien y detuvo el disparo con el cuerpo.

Un minuto más tarde, Burnley tuvo la oportunidad de anotar por medio de un tiro de esquina. Chris Wood le ganó la posición a sus rivales y cabeceó al piso. Jordan Pickford se estiró y volvió a enviar el balón al córner.

Faltando un minuto para el final del compromiso, James Rodríguez envió un pase entre líneas para Gylfi Sigurosson, quien había ingresado en el segundo tiempo. El volante definió pero nuevamente Nick Pope, figura del encuentro, atajó el disparo.

James aporta en defensa

Pese a que el juego en ataque de James Rodríguez fue de menos a más, el aporte en defensa del volante colombiano fue constante durante todo el partido. El jugador sumó ocho recuperaciones de balones, cinco de ellas en propio campo. Además, tuvo una intercepción y dos entradas exitosas.

Yerry Mina también subió su nivel y fue uno de los puntos más altos. El defensa central tuvo cinco entradas, recuperó nueve balones, realizó tres despejes y tres intercepciones.

Con este resultado, Everton se mantiene en la séptima casilla de la tabla de posiciones con 17 puntos, luego cinco partidos ganados, dos empatados y cuatro perdidos. Los Toffees siguen cerca de la zona de clasificación a torneos internacionales. Burnely por su parte, se mantiene en puestos de descenso tras ser decimonoveno con seis unidades.