Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Viera y Fuentes, en el XI ideal de los octavos de Sudamericana

Los dos jugadores fueron claves en la clasificación del Junior de Barranquilla a cuartos de final. Miguel Ángel Borja está nominado al mejor gol.

Actualizado a
Viera y Fuentes, en el XI ideal de los octavos de Sudamericana
MARTIN BERNETTIAFP

Junior de Barranquilla consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana luego de eliminar a Unión La Calera de Chile en los lanzamientos desde el punto penal (4-2). El marcador global terminó 3-3 luego de que cada uno de los equipos ganar por 2-1 en su juego como locales. Conmebol publicó el XI Ideal de los partidos de vuelta de los octavos de final en el que incluyó a dos jugadores del equipo rojiblanco.

Sebastián Viera, quien atajó el primer penal de la serie, y Gabriel Fuentes, quien convirtió el último cobro y le dio la clasificación a su equipo, fueron escogidos por la organización dentro de los jugadores más destacados de la semana. En los fase de ida, el lateral izquierdo, quien llegó a 100 partidos con el Junior, también había integrado el equipo.

El arquero uruguayo además está nominado como la figura de la semana. El portero competirá junto a Lucas Janson de Vélez Sarsfield, Franco Orozco de Lanús y y Gabriel Hachen de Defensa y Justicia. Los anteriormente mencionados también hacen parte del XI Ideal de la Copa.

XI Ideal de la Sudamericana

Viera (Junior), Abram (Vélez), Juninho (Bahía), Fuentes (Junior); Orozco (Lanús), Belmonte (Lanús), Ábrigo (Coquimbo Unido), Hachen (Defensa y Justicia), Tarragona (Vélez), Janson (Vélez) y Romero (Independiente).

Miguel Ángel Borja, nominado al mejor gol

La anotación de Miguel Ángel Borja a los 24 segundo de juego en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, tras asistencia de Teófilo Gutiérrez, fue nominada por la Conmebol como una de las mejores de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El jugador compite con Lautaro Palacios de Coquimbo Unido (Chile), Silvio Romero de Independiente de Avellaneda (Argentina) y Nicolás Orsini de Lanús (Argentina). Los seguidores del Junior podrán votar por el gol en la cuenta oficial de la Sudamericana en Twitter.

Junior de Barranquilla enfrentará en los cuartos de final a Coquimbo Unido. El partido de ida está previsto para el miércoles 9 de diciembre a las 7:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.