Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Andrés Perea, el colombiano que entrena con Estados Unidos

El jugador de Orlando City, que disputó el Mundial Sub 20 de 2019 con Colombia, fue convocado a la Selección de Estados Unidos.

Actualizado a
Andrés Perea en un partido de la MLS
Getty ImagesOficial

La Selección de Estados Unidos prepara un amistoso ante El Salvador con un colombiano en su nómina. Andrés Perea fue convocado ante la baja de Frankie Amaya (dio positivo para Covid-19) y ya está entrenando con el seleccionado norteamericano.

“US Soccer confirmó que el mediocampista del FC Cincinnati, Frankie Amaya, dio positivo por COVID-19. Será reemplazado en el roster por el mediocampista del Orlando City Andrés Perea”, informó la Selección de Estados Unidos en un comunicado.

Estados Unidos

Perea, hijo del del exfutbolista Nixon Perea, nació en Tampa, Florida, pero creció en Colombia, por lo tanto tiene doble nacionalidad.

El jugador de 20 años llegó al Orlando City a principios de 2020, a préstamo por una temporada, procedente de Atlético Nacional, club dueño de sus derechos deportivos. Con el equipo estadounidense, el volante ha jugado 28 partidos y ha dado 2 asistencias.

Perea fue titular en los 5 partidos que disputó la Selección Colombia el Mundial Sub 20 de 2019 y, además, pasó por la categoría Sub 17 del equipo nacional. Por su participación con la Tricolor, deberá solicitar un cambio único para poder representar a Estados Unidos.