REDES SOCIALES

Hassam y más famosos lamentan muerte de 'El Cómo Sería'

El influenciador colombiano falleció por complicaciones renales que había revelado en semanas anteriores.

Actualizado a
El cómo sería

David era el nombre real del joven que le daba vida al personaje 'El Cómo Sería', que se hizo famoso en el 2019 por los audios que circulaban en redes sociales y en Whatsapp en los que su voz se hizo célebre por frases que hacía alusión a situaciones cotidianas, pero usando palabras populares de la jerga bogotana.

Este lunes 30 de noviembre se conoció que murió en la Clínica Colombia de la capital colombiana, donde había permanecido durante más de una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos. "Hola a todos, hoy tengo que darles una muy mala noticia. Nuestro querido amigo David perdió la batalla, su corazón se apagó anoche. No habíamos podido publicar nada por respeto a su familia. Se fue un gran hijo, gran hermano, gran novio, gran amigo, una persona llena de energía, bendecido con un donde hacer reír, un ser humano inigualable, hoy te lloramos pero nos volveremos a ver en la eternidad", decía el mensaje compartido en sus redes sociales.

Días atrás, 'El Cómo Sería' se refirió situación médica a través de un video. "Gracias por estar tan pendientes, ya estoy en la casa más aburrido que un patrullero de la policía sin plan de datos y con un poco de dolor, pero vamos a seguir con toda la actitud", escribió junto a imágenes en las que afirmó que fue diagnosticado con nefropatía por IgA, enfermedad que afecta los riñones.

Así lo evidenció también en su cuenta de Twitter con varios mensajes afirmando que sentía mucho dolor en su cuerpo. "Ando hospitalizado y me diagnosticaron una enfermedad crónica que siendo tan terrible no me aplasta. Sigo batallando en dos frentes: el primero en mi mal de salud a vencer y en el segundo luchando por seguir siendo la persona feliz que era antes de esto".

Tras conocerse su muerte, famosos comediantes enviaron mensajes de condolencias a su familia. "Se fue mi perro @elcomoseria. Mis condolencias con su familia y seguidores. Descansa mi pez, una oración por tu alma brother”, escribió Hassam. Otros colegas como Bart e Ibrahim Salem, quienes eran sus amigos cercanos, también se despidieron en sus perfiles de Instagram.