Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario: ¿habrá más pagos después del octavo?

La ayuda entregada por el departamento de Prosperidad Social seguirá llegando a los tres millones de hogares beneficiados.

Actualizado a
Ingreso Solidario: ¿habrá más pagos después del octavo?
Ingreso SolidarioOficial DPS

El Ingreso Solidario, programa creado por el Gobierno Nacional en el mes de marzo, época en la que el coronavirus llegó a Colombia, se convirtió en uno de los subsidios más importantes que beneficia a millones de familias colombianas que no cuentan con otro tipo de ayuda por parte del estado y se encuentran en condición de pobreza y vulnerabilidad, siendo parte de los estratos y población menos favorecida del país que se vio afectada por la crisis económica.

Desde mediados del mes de noviembre, el departamento de Prosperidad Social, encabezado por su directora, Susana Correa, inició la entrega de los 160.000 pesos correspondientes al octavo pago de esta ayuda que desde el mes de abril, llega mensualmente a sus beneficiarios, quienes fueron escogidos por medio de su puntaje del Sisbén y a través de la información brindada por varias entidades del estado, razón por la que nadie más puede acceder a este dinero.

¿Llegarán más pagos del Ingreso Solidario?

Desde hace varios meses, el presidente de la República, Iván Duque, afirmó que, a pesar de que el programa del Ingreso Solidario se había creado para estar vigente solo por tres meses, debido a la crisis generada por el Coronavirus esta se extendió hasta el mes de junio del año 2021, razón por la que los hogares recibirán un total de $1.440.000 pesos en 2020 y $960.000 pesos el próximo año, una suma considerable y que es producto de una inversión de recursos billonaria.

“Con ese programa, con la devolución del IVA, con las Familias en Acción, con Jóvenes en Acción, con Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable en cumplimiento de nuestro objetivo: la equidad y la justicia social”, afirmó el mandatario hace varios meses quien, junto a sus asesores, decidieron extender este beneficio por la actual situación que se vive.

¿Cuándo llegará el próximo pago del Ingreso Solidario?

Tras completar la entrega del octavo giro del Ingreso Solidario en el mes de noviembre, se estima que antes del 20 de diciembre inicie la consignación de este nuevo pago de 160.000 pesos que se realiza a través de entidades bancarias o plataformas digitales. La idea es que las familias cuenten con esta ayuda antes del inicio de las fiestas de fin de año y así poder disfrutar de la temporada de Navidad.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!