Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUILLA BETPLAY

Patriotas se queda con el clásico ante Chicó en Tunja

En el debut del técnico español Abel Segovia con Patriotas logró quedarse con el clásico 3-1 ante Boyacá Chicó que jugó mejor el segundo tiempo.

Actualizado a
Patriotas se queda con el clásico ante Chicó en Tunja
Patriotas derrotó a ChicóDimayor

Patriotas se quedó con la victoria 3-1 en el primer partido de ambos equipos por el Grupo B de la liguilla. Los goles de Carrero (62') y Vanegas que marcó doblete, el primero de cabeza y el segundo de penalti a los 93'. El equipo del español Abel Segovia arranca este torneo con tres puntos para ubicarse segundo en su zona, el DT en su debut se fue expulsado. La próxima fecha Patriotas recibirá a Millonarios y Chicó visitará a Once Caldas.

La mala definición impidió abrir el marcador 

Buen partido en Tunja, Patriotas arrancó proponiendo y buscando insistentemente el arco de Mina que en la primera mitad fue exigido y respondió. Además de la mala puntería que tuvieron no solo los jugadores del equipo que ofició como visitante sino también de Chicó que erró las pocas que generó, pues reaccionó en los últimos 15 minutos de la primera mitad.

Santiago Orozco y Maicol Medina se encargaron de generar peligro en el arco de Chicó que falló en defensa siendo muy permisivo para que su rival pudiera llegar al área con facilidad. El juego en la mitad del campo fue repartido, Patriotas tuvo en sus dos volantes de primera línea las mejores acciones.

La primera mitad terminó sin goles y Chicó mostrando mejor fútbol sobre el final cuando logró generar jugadas de peligro por los costados para definir con centros que no fueron bien definidos por los hombres de ataque.

Los goles llegaron y Patriotas se quedó con los tres puntos

El segundo tiempo tuvo la definición que no hubo en la primera parte. Patriotas y Chicó fueron más agresivos para atacar y lograron abrir el marcador a los 62' con gol de Darwin Carrero después de un tiro de esquina que se cobró desde el costado derecho y Mina no pudo hacer nada para evitar que entrara la pelota.

Chicó reaccionó pronto y tres minutos después llegó el gol del empate parcial a través de Frank Lozano que aprovechó una jugada que se generó por derecha y llegó el volante al segundo palo para acompañar la jugada y poner el 1-1 que duró hasta el minuto 69' cuando otra vez de cabeza apareció Oscar Vanegas para dejar el marcador 1-2 a favor de Patriotas que sostuvo la ventaja hasta el final del juego y aumentó la cuenta.

El partido por momentos tuvo mucho juego brusco y el técnico español Abel Segovia fue expulsado junto al jugador de Chicó, Juan Camilo Pérez. Los dos se agredieron verbalmente y el juez los sacó del compromiso. Miranda también fue expulsado en la visita (85'). El tercer gol llegó de penalti con la anotación de Óscar Vanegas. Con la victoria, Patriotas se ubica segundo del Grupo B de la liguilla que comanda Millonarios y tiene último a Once Caldas, el otro equipo de Boyacá es tercero.