Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Luis Díaz convence en Portugal como segundo delantero

El 4-4-2 se volvió una opción frecuente en Porto, con el colombiano como un atacante más centralizado. Clave en la presión y recuperación.

Actualizado a
Luis Díaz convence en Portugal como segundo delantero

Luis Díaz le dio la victoria a Porto 0-1 sobre Santa Clara en la octava jornada de la Liga de Portugal con un golazo de chilena. Más allá de su anotación, que significó los 3 puntos en condición de visitante, la prensa portuguesa destaca el aporte del colombiano en una nueva posición, haciendo parte de un esquema que en su momento fue sorpresa en Champions League, pero que va apareciendo como una buena opción para diferentes compromisos.

"El nuevo 4-4-2 se convirtió en una opción recurrente. El colombiano da flexibilidad táctica, sube los laterales y el equipo incluso defiende mejor". Así inicia un artículo publicado por O Jogo, en el que destacan a Díaz jugando como segundo delantero.

Su posición más centralizada en este nuevo esquema, empleado en los dos juegos ante Marsella en Champions League y en algunos pasajes el último fin de semana frente a Santa Clara, libera los carriles para la subida de los laterales, que pueden acompañar los ataques y convertirse en otras alternativas ofensivas.

"Luis Díaz ha sido, a estas alturas, el comodín de Sérgio Conceição para confundir a los oponentes, que ya no saben si el equipo estará con un 4-3-3 o un 4-4-2, con Otávio tirado a la izquierda y Díaz de segundo delantero. La idea es que los laterales puedan ganar profundidad y equilibrio ofensivo", agrega este medio.

El diario portugués señala que el entrenador sigue viendo a Díaz como extremo, pero ahora le encontró una nueva posición en la que puede contribuir a partir de las necesidades, el rival y los momentos de partido. Además, ese crecimiento también se ha reflejado en el rendimiento defensivo, pues el colombiano aparece entre los que más balones intercepta, recupera y más duelos gana.

Porto se enfoca en el duelo de este martes 1 de diciembre a las 3:00 p.m. (hora colombiana) ante Manchester City en el Estadio Do Dragao, en donde un empate le bastará para asegurarse un lugar en los octavos de final.