Tolima TOL
0
Leivin Balanta 31',Yeison Gordillo 90'
Junior JUN
1
Miguel Borja 88' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Junior vence a Tolima y enfrentará a América en semis

El equipo barranquillero superó 0-1 a Tolima y clasificó a la siguiente fase de la Liga BetPlay. Cerrará la próxima fase en el Metropolitano.

0
Junior venció 0-1 a Tolima y clasificó a semifinales de Liga BetPlay.
Dimayor Oficial

Junior es el último semifinalista de la Liga BetPlay 2020. Los dirigidos por Luis Amaranto Perea se impusieron por la mínima diferencia sobre Deportes Tolima en el Metropolitano de Techo y avanzaron a la próxima fase en la que tendrán como rival a América de Cali.

Primer tiempo con pocas emociones más allá de la iniciativa del Tolima, que tuvo un remate en el palo en el arranque, pero la acción fue invalidada por fuera de juego, y un disparo de media distancia de Luis Miranda que controló Sebastián Viera. En frente, un Junior al que poco le interesó ir al ataque y se preocupó más por darle trámite al juego y defender la ventaja obtenida en Barranquilla.

El VAR apareció en Techo

Las malas noticias para Hernán Torres llegaron cuando se cumplía la primera media hora de juego. Infracción en la mitad de la cancha por la que Wilmar Roldán fue llamado por el VAR debido a una posible expulsión. El juez revisó la acción, se retractó por la amonestación y le mostró la roja directa a Leyvin Balanta por la fuerte entrada sobre Didier Moreno.

Andrey Estupiñán fue el sacrificado para darle el ingreso a Jonathan Marulanda y recomponer la línea defensiva. Por su parte, el equipo de Amaranto Perea tuvo un tiro libre alto de Fredy Hinestroza cerca del descanso.

Tolima luchó, pero no le alcanzó

Pese a la inferioridad numérica, Tolima no renunció al ataque, en el segundo tiempo volvió la presión y empezó a ganar los duelos en la mitad de la cancha, complicando a la defensa del visitante gracias a la velocidad de los atacantes del Vinotinto, ante un Junior al que por momentos le costó frenar esa intensidad y tampoco tuvo precisión en los contragolpes.

Tolima tuvo la igualdad de la serie a 10 minutos del final. Anderson Plata, que ingresó en el complemento, la luchó contra varios adversarios, la ganó y el balón le quedó libre a Miranda, que remató con potencia dentro del área, pero se fue por encima del travesaño. También hubo una opción para Juan Fernando Caicedo, pero llegó un cierre oportuno de un central.

Un penal para asegurar la clasificación

La clasificación del Junior estuvo en vilo hasta los últimos minutos, cuando Cariaco González hizo una jugada individual que terminó con mano de Anderson Angulo. El juez pitó penal y Miguel Borja fue el encargado de cambiarlo por gol para sellar la serie 2-0 a favor del equipo barranquillero sobre un Tolima que terminó con 9 hombres tras la expulsión en el final de Yeison Gordillo.

La semifinal termina en el Metro

Junior enfrentará a América de Cali en una de las semifinales de la Liga BetPlay, serie que iniciará en el Pascual Guerrero y el finalista se conocerá en el juego de vuelta en el Metropolitano de Barranquilla, con fechas y horarios pendientes por definir por parte de la Dimayor.

Cambios

Jonathan Marulanda (33', Andrey Estupiñán), Anderson Angulo (45', Sergio Mosquera), Luis González (54', Hinestroza), Sherman Cárdenas (62', Edwin Cetre), James Sánchez (62', Fabián Ángel), Anderson Plata (69', Juan David Ríos), Juan Pablo Nieto (73', Jaminton Campaz), Miguel Borja (76', Carmelo Valencia)

Goles

0-1, 88': Miguel Borja

Tarjetas

Leivin Balanta (31',Roja) Gabriel Fuentes (60',Amarilla) Álvaro Montero (87',Amarilla) Yeison Gordillo (89',Amarilla) Yeison Gordillo (90',Roja