Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duvan y Muriel, en busca de su gol 100 en Europa

Los dos delanteros colombianos están cerca del centenar de anotaciones. Muriel está a cuatro goles, mientras que Zapata está a tres.

Actualizado a
Duvan y Muriel, en busca de su gol 100 en Europa
NurPhotoGetty Images

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel volverán a ser titulares en Atalanta. Gian Piero Gasperini volverá a usar a los dos delanteros colombianos como inicialistas en el juego ante Hellas Verona, por novena fecha de la Serie A en el Gewiss Stadium, donde el equipo de Bérgamo buscaran volver a la victoria luego de dos partidos y así volver a meterse en la pelea por los puestos de clasificación internacional. 

Los delanteros colombianos son los jugadores con más goles en la liga italiana. El vallecaucano lidera el ranking con 83 anotaciones en cuatro equipos, mientras que el atlanticense es el segundo con 71 goles con cinco clubes. Los dos delanteros de la Selección Colombia están cerca de llegar a los 100 goles en Europa. 

Luis Fernando Muriel, a cuatro de los 100

Cuatro goles separan a Luis Fernando Muriel del centenar de anotaciones en Europa. El atacante ha vestido siete camisetas, cinco en Italia y dos en España, en diez años en el fútbol del exterior. Atalanta y Sampdoria, con 24 anotaciones, son los clubes en el que más goles ha convertido el jugador a lo largo de su carrera. 

De las 96 anotaciones, que Muriel ha convertido, 79 han sido por Liga (71 en Italia y 8 en España), 9 han sido por Copa (7 en Italia y 2 en España), 6 en Europa League y 2 en Champions League.  Su temporada más goleador fue la pasada, en la que además terminó como el jugador con mejor promedio de gol de toda Europa. 

Así han sido los goles de Luis Fernando Muriel: 

- Lecce: 7

- Udiense: 19

- Sampodria: 24

- Sevilla: 13

- Fiorentina: 9

- Atalanta: 24

Duván Zapata, a tres de los 100 

Una anotación más cerca está Duván Zapata, que está a tres goles de llegar a las 100 anotaciones en Europa. Si bien toda su carrera la ha realizado en el fútbol italiano, ha anotado 97 goles con los cuatro equipos en los que ha estado. Atalanta, con 52, anotaciones, es el equipo en el que más ha convertido. 

El Toro ha convertido 83 goles por Serie A, cuatro por Copa Italia, cinco en Champions League y cinco en Europa League. Además, está a tres anotaciones de ingresar al top 5 de goleadores históricos del equipo de Bérgamo, puesto que ocupa Germán Gustavo Denis con 55 anotaciones, sin embargo, el argentino duró cinco temporadas para conseguir esa marca.

Así han sido los goles de Duván Zapata:

- Napoli: 15

- Udinese: 19

- Sampdoria: 11

- Atalanta: 52

El partido de Atalanta y Hellas Verona, válido por la novena fecha de la Serie A, se disputará este sábado 28 de noviembre a las 2:45 p.m. (hora colombiana) en el Gewiss Stadium de Bérgamo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?