Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Ancelotti habla de la libertad que le da a James en ataque

El técnico italiano habló en rueda de prensa antes de recibir al Leeds United por la fecha 10 de Premier. Recordó a Diego Maradona.

Actualizado a
Ancelotti habla de la libertad que le da a James en ataque

Everton recibirá este sábado al Leeds United en Goodison Park. Los Toffees volvieron al triunfo en la jornada anterior y buscarán otros tres puntos para meterse en puestos de torneos internacionales. Actualmente son sextos con 16 unidades, a una de la casilla a Europa League. 

Carlo Ancelotti habló con la prensa inglesa sobre diferentes temas: lesión de Lucas Digne, el nivel goleador de Dominic Calvert-Lewin, la posición de James Rodríguez y la muerte de Diego Armando Maradona, un jugador al que enfrentó en el Calcio y en los Mundiales de México 86 e Italia 90. 

"Tengo un buen recuerdo de él, fue mi oponente y después se convirtió en mi amigo. Fue un gran hombre, humilde. Es una gran perdida para el fútbol, pero su recuerdo seguirá vivo. Fue el mejor jugador contra el que jugué. Guardo un gran recuerdo", dijo Ancelotti. 

Respecto a James, una de sus máximas figuras, el DT italiano fue preguntado sobre la posición en la que jugó el fin de semana pasado en la victoria ante Fulham. El colombiano estuvo más tiempo por el medio que por la banda derecha, sector donde se movió generalmente desde su llegada al fútbol inglés. 

"Cuando tenemos el balón no hay una posición específica, la posición que tiene que cubrir es más defensivamente. Él a la derecha y Richarlison a la izquierda, pero con la pelota trata de buscar un lugar para jugar. A veces hay marcas muy fuertes y él trata de moverse para encontrar más espacios", explicó el entrenador. 

Everton y Leeds se enfrentan este sábado 28 de noviembre desde las 12:30 p.m., hora colombiana.