Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Cali vence a Millonarios en Palmaseca y se lleva la ventaja

El equipo vallecaucano derrotó 2-1 a Las Embajadoras que lucharon hasta el final por el empate. La vuelta será el próximo 30 de noviembre en El Campín.

Actualizado a
Deportivo Cali derrotó 2-1 a Millonarios con una gran actuación de Linda Caicedo. El equipo vallecaucano se lleva la ventaja a Bogotá en donde se define
OficialDimayor

Gran partido en Palmaseca. Duelo intenso y de ida y vuelta entre el Deportivo Cali y Millonarios. El equipo vallecaucano logró llevarse la ventaja, tras una gran actuación de Linda Caicedo y Manuela Pavi. Las Embajadoras lucharon por el empate al final del encuentro, pero de nuevo la efectividad falló. 

En el inicio del encuentro, el Deportivo Cali fue el que propuso. Al minuto 19, abrió el marcador. Vanessa Gómez, defensora de Millonarios se equivocó al tratar de cortar a Linda Caicedo, quien conectó con Manuela Pavi que definió de gran manera ante Karen Murillo.

Millonarios tuvo que reaccionar y adelantó líneas. Tatiana Ariza de nuevo fue la dueña de las ideas y empezó a ser la más insistente en ataque. Al minuto 41, Las Embajadoras encontraron el empate. La delantera se juntó con Lizeth Aroca, quien mandó el centro buscando a Sara Páez, sin embargo, su remate terminó adentro tras un mal cierre de la portera Angie Mina. 

Segundo tiempo para Cali que se lleva la ventaja 

Millonarios estuvo fuerte los primero minutos del segundo tiempo, el gol al final de los primeros 45 minutos motivó a las dirigidas por Carlos Gómez, sin embargo, con el pasar del tiempo, Las Embajadoras entregaron el balón y el Cali volvió a presionar. 

Al minuto 77, llegó el gol de la victoria. Manuela Pavi se conectó con Linda Caicedo en el área y la mandó adentro. La delantera sumó su segundo con el Deportivo Cali y el noveno tanto como profesional. La gran figura del partido complicó siempre que quiso cambiar el ritmo del juego. 

Las Embajadoras también siguen sufriendo en defensa con los balones largos por detrás de la defensa. Ahora, deberá pensar en la vuelta para lograr el empate de la serie en Bogotá y lograr la clasificación a semifinales de la Liga. 

El encuentro de vuelta será el próximo lunes 30 de noviembre a las 3 de la tarde en el estadio El Campín de Bogotá.