Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Barrios y Zenit pierden con Lazio y quedan sin opciones en UCL

El volante colombiano disputó 58 minutos en la derrota 3-1 del equipo ruso ante el italiano.  Ahora pelearan por ser transferidos a Europa League.

Actualizado a
Barrios y Zenit pierden con Lazio y quedan sin opciones en UCL
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Una nueva derrota para el Zenit de San Petersburgo en la Champions League. El equipo de Wilmar Barrios perdió 3-1 en condición de visitante ante la Lazio por la cuarta fecha del Grupo F en el Estadio Olímpico de Roma. El volante colombiano disputo 58 minutos y cometió un penal. 

El cartagenero fue exigido durante todo el partido. Mientras estuvo en la cancha, el jugador sumó siete recuperaciones, tres intercepciones, dos entradas exitosas, un bloqueo y un despeje. Además, Barrios únicamente erró cuatro pases durante todo el juego en territorio italiano. 

Barrios y Zenit pierden con Lazio y quedan sin opciones en UCL
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Lazio domina el primer tiempo

Rápidamente los locales se fueron en ventaja con un golazo. Al minuto 3 y luego de una gran jugada de asociación por izquierda, Lucas Leiva asistió a Ciro Immobile que recibió el balón fuera del área y sacó un remate de media distancia a todo el ángulo, imposible de atajar para el arquero Mikhail Kerzhakov que se quedó estático ante la potencia y velocidad del disparo.

20 minutos después, al 22', los italianos aumentaron la ventaja. Joaquín Correa recibió un balón por izquierda e inició la diagonal hacía adentro, al no poder sacar su disparo, asistió a Marco Parolo que nuevamente de media distancia venció al arquero ruso, pero esta vez con un disparo rasante al palo derecho. Una vez más la Lazio aprovechaba los espacios en tres cuartos de cancha para intentar hacer daño.

Al 23' llegó el descuento para el Zenit de San Petersburgo. Yaroslav Rakitskiy envió un centro por izquierda desde tres cuartos de cancha que conectó Artem Dzyuba. El delantero recibió el balón con sus muslos dentro del área, se acomodó y sacó un remate con izquierda que venció al arquero Pepe Reina. Los italianos estuvieron cerca de ampliar el marcador en los últimos minutos, pero el arquero visitante respondió. 

Barrios comete penal y Lazio sella la victoria

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco. Lazio amplió la ventaja al minuto 53 desde el punto penal, luego de una falta de Wilmar Barrios sobre Ciro Immobile que el juez central no dudó en pitar. El delantero pidió el balón y cobró con seguridad y fuerza al palo derecho del portero Mikhail Kerzhakov, que aunque adivinó la dirección no logró detener el disparo.

Cinco minutos más tarde, Serguéi Semak decidió sustituir al volante colombiano. En su reemplazo ingresó Sebastián Driussi para potenciar el ataque del equipo visitante, que le costó mucho generar circuitos de juego ofensivo en campo contrario. Los italianos por su parte jugaban con la tranquilidad del marcador y no se apresuraban.

Lazio intentó aprovechar los espacios que daban sus rivales en ataque, sin embargo, no volvió a tener opciones claras de gol. Los visitantes intentaban pero les costaba crear juego en campo contrario por lo que Pepe Reina no volvió a se exigido. Al minuto 84', los romanos pudieron aumentar la ventaja por medio de Vedat Muriqi, pero el portero ruso achicó y evitó el cuarto. 

Zenit, sin opciones de clasificar

Zenit de San Petersburgo se quedó sin opciones de clasificar a los octavos de final de la Champions League. Tras la derrota, el equipo ruso se mantiene en la última casilla de la tabla de posiciones del Grupo F con una unidad, luego de tres partidos perdidos y uno empate, y matemáticamente se quedó sin opciones de alcanzar los dos primeros puestos que actualmente ocupan Borussia Dortmund y Lazio, con nueve y ocho unidades, respectivamente. Ahora luchará con Brujas (4 puntos) por el tercer lugar y así ser transferido a la Europa League.

En la próxima jornada, el equipo de San Petersburgo visitará a los belgas, mientras que los romanos enfrentarán a los alemanes en el Signal Iduna. Ambos juegos se disputarán el miércoles 2 de diciembre a las 3:00 pm. (hora colombiana).