Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Cuadrado, referente con el que comparan a Iwobi en Inglaterra

Micah Richards destacó el trabajo del extremo de Everton, resaltando virtudes que vio en el colombiano, con quien compartió en Fiorentina.

Actualizado a
Alex Iwobi durante el partido entre Fulham y Everton por Premier League.
Daniel Leal OlivasGetty Images

Everton, con Yerry Mina y James Rodríguez desde el arranque, volvió al triunfo en la Premier League, poniendo fin a una racha de cuatro partidos sin victorias (un empate y tres derrotas). Carlo Ancelotti modificó el esquema y los Toffees se impusieron 2-3 sobre Fulham en Craven Cottage por la novena jornada de la Liga Inglesa.

Entre los puntos altos del equipo de Liverpool estuvo Alex Iwobi como carrilero por la derecha en el 3-4-3 planteado por el entrenador italiano, que tuvo a James por ese mismo costado, pero en el tridente ofensivo. Si bien los goles llegaron por la otra banda, el papel del nigeriano fue clave en la victoria, por lo que ha recibido elogios e incluso fue comparado con un colombiano especialista en esa posición.

El trabajo realizado por Iwobi le hizo recordar a Micah Richards los momentos que compartió con Juan Guillermo Cuadrado en el fútbol italiano. "Creo que es perfecto para Iwobi. Puede recoger el balón un poco más profundo y driblear hacia los espacios. Jugué con Cuadrado en la Fiorentina, que era un lateral derecho ofensivo y realmente funcionó. Jugué con Maicon en Manchester City también, que tenía una gran equidad en el área. Iwobi tuvo eso", comentó el exjugador inglés en la BBC.

Ante la lesión del lateral Seamus Coleman, Everton había tenido problemas para encontrar un reemplazante en dicha posición, pero el nigeriano parece adaptarse en esta nueva disposición táctica, contribuyendo en defensa y aportando su desequilibrio en ataque, características que ha explotado Cuadrado a lo largo de su carrera y que actualmente lo tienen como referente y capitán de Juventus.

Esta victoria devuelve a Everton a la pelea en la parte alta de la tabla. Actualmente es sexto con 16 puntos, a 4 de los líderes Tottenham y Liverpool. En la próxima jornada recibirá al Leeds United de Marcelo Bielsa este sábado 28 de noviembre a las 12:30 p.m. (hora colombiana).