Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A COLOMBIA

Juan P. Suárez gana la etapa 9 y Diego Camargo sigue líder

El corredor del EPM se quedó con la victoria en Medellín en el sprint y se metió en el tercer lugar de la clasificación general. Este domingo se define la carrera.

Actualizado a
Juan P. Suárez gana la etapa 9 y Diego Camargo sigue líder
OficialEPM

Juan Pablo Suárez fue el ganador de la novena etapa de la Vuelta a Colombia 2020, la cual se corrió desde Riomar y Medellín, un circuito de 84.1 kilómetros que contó con dos premios de montaña, uno de primera categoría (Alto de Minas) y uno de segunda categoría. La jornada también contó un un sprint especial.

El corredor del equipo EPM-Scott se quedó con la victoria en la capital de Antioquia con un tiempo de 2:29:28. El ciclista se quedó con la victoria en el embalaje en el que venció a Óscar Sevilla quien terminó segundo, el top tres lo cerró el Germán Chaves del EPM. El líder de la carrera entró en octavo lugar. 

Diego Camargo de Colombia Tierra de Atletas - GW Bicicletas se mantiene como el líder de la clasificación general, seguido por Óscar Sevilla del Team Medellín se mantiene segundo, sin embargo, logró bonificar algunos segundos en su llegada y ahora está a 0:24. Juan Pablo Suárez ahora es tercero, desplazando a Danny Osorio.

Este domingo se disputará la última etapa de la Vuelta a Colombia 2020. La jornada será un circuito de 100 kilómetros por las calles de Medellín. Los últimos kilómetros serán en ascenso para conocer al campeón de la edición 70 de una de las competencias ciclísticas más importantes del país.

Clasificación General de Vuelta a Colombia

1. Diego Camargo - 26:57:38

2. Óscar Sevilla - 0:24

3. Juan Pablo Suárez - 0:44