Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván Zapata, el que mejor llega de los colombianos a Atalanta

Gasperini aseguró que luego de la fecha FIFA siempre es complicado tener a todos los jugadores disponibles. Visitan a Spezia de Kevin Agudelo.

Actualizado a
Duván Zapata, el que mejor llega de los colombianos a Atalanta
Duván ZapataOficial

Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica se unieron a su equipo después de la fecha FIFA con Selección y Gasperini después de analizar como había llegado cada uno, decidió incluir en la lista de convocados ante Spezia (12:00 p.m.) a Duván Zapata, dejando afuera a los otros dos colombianos junto a Hateboer que también se unió en la semana. No hay reporte de algún tipo de lesión, nada más sería para darle descanso a los jugadores.

"Hay ocho jugadores que veo hoy y que se están entrenando por primera vez después del partido contra el Inter. Sin duda, esto es un problema no solo para nosotros, sino también para otros equipos. Tenemos que superarlo todo. No es una buena situación y el descanso es difícil de entender y estos amistosos (fecha FIFA)", aseguró Gasperini en la previa del juego de este sábado.

Atalanta llega a este partido como el equipo que más puntos ha conseguido de visitante en 2020, acumula 31, producto de 9 victorias, 4 empates y nada más 1 derrota. Además, enfrentando a equipos recién ascendidos tiene un buen promedio. De los últimos 10 encuentros, ganó 8 y empató 2. Spezia llega en el puesto 13 de la tabla con apenas 8 puntos; mientras que, los de Bérgamo son sextos con trece unidades.

Sin Mojica y sin Muriel, pero con Duván en ataque

El técnico manifestó que hasta marzo volverán a ser convocados jugadores de Selección y tendrá que aprovechar ese tiempo para consolidar su equipo y enfocarse en los objetivos de la temporada. Para el partido de este sábado notó mucho mejor de físico a Duván y por eso lo incluyó, además es pieza fundamental en el ataque del equipo, teniendo en cuenta que la vuelta de Ilicic no ha sido la esperada.

Spezia convocó a Kevin Agudelo

El rival de Atalanta espera conseguir su primera victoria de local en la temporada, pero sabe que los de Gasperini son bastante agresivos para atacar, por eso el técnico Vincenzo Italiano espera plantear un partido cerrado para impedir que los de Bérgamo desplieguen todo su poder ofensivo. El colombiano Kevin Agudelo fue incluido en la lista de convocados, en lo que va de Serie A ha jugado 6 partidos, 3 de titular y ha marcado un gol (vs. Parma).

El partido se jugará a partir del medio día en el estadio Alberto Picco de la ciudad La Spezia.